Toda la información del fútbol base valenciano

Acuerdo de colaboración entre Sporting de Castelló y la cantera del CD Castellón

COMPARTIR
, / 1256 0

Foto: CD Castellón

Un acuerdo que dará que hablar. La Fundación Albinegra tiene por objeto social el fomento del deporte base en la Comunidad Valenciana, y de nuevo vuelve a dar un paso en este sentido.

Esta vez la actuación consiste en realizar sus mejores esfuerzos orientados a consolidar y hacer latir con más fuerza si cabe el corazón del Club decano de la ciudad, el Sporting de Castelló, club que integra más de 300 jugadores y realiza una ejemplar gestión y progresión educativa, que se verá ahora reforzada con las contribuciones técnicas y de otros medios que desde la Fundació Albinegra se le prestarán a esta histórica entidad de forma incondicional.

Durante los últimos meses se han realizado sucesivas reuniones de análisis y trabajo en el Estadio Municipal de Castalia, en las que ambas entidades han identificado y definido las actuaciones que realizarán aunando esfuerzos.

El Patrono de la Fundació Albinegra, Javier Heredia, y el secretario del Sporting Castelló, Toni Guinot, se mostraron ‘muy satisfechos’ por este paso. “La Fundació Albinegra, en su línea de promover la práctica del deporte entre los más jóvenes, trabajará conjuntamente con los responsables de un club histórico, como el Sporting de Castelló, para que esta entidad siga siendo un referente en la ciudad de Castellón“, explica Heredia.

Foto: CD Castellón

El Sporting de Castellón nació en el año 1970 y actualmente sigue de la mano de su presidente, Pedro Nadal, sobrino de su fundador, José Nadal Marco. Todas sus categorías entrenan en la Gran Vía de Castelló y algunos de los técnicos son Félix Ortega, Luís Belenguer Roberto Murria.

Estos últimos tiempos obligaban a mejorar en calidad técnica y humana nuestro staff técnico y la Fundació Albinegra apareció para aportarnos ese impulso de mejora para, sin perder lo que somos y queremos ser, estar detrás de nuestro proyecto. Con las incorporaciones de Sergio López Víctor Zandalinas en nuestro organigrama como coordinadores técnico-deportivos esperamos que el trabajo formativo de sus frutos a medio plazo consiguiendo lo que siempre ha sido nuestro propósito, que todos los jóvenes puedan jugar, correr y disfrutar con el deporte que más les apasiona y tener representación en todas las categorías del futbol base provincial“, detalla Ortega.

Cabe destacar que este año se celebra el 50º aniversario del Sporting de Castelló y que el Primer Equipo del CD Castellón cuenta hoy con dos jugadores que se formaron en este histórico club. Se tratan de dos futbolistas muy queridos por la afición del CD Castellón como David Cubillas Carles Salvador, que tuvieron sus inicios en el Sporting de Castelló antes de pasar por la Cantera Albinegra.

La Fundació quiso dar la bienvenida al Sporting a la Familia Albinegra, deseando colaborar para consolidar, más aún, esta entidad castellonense.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.