Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol femenino regresa en el Ciutat de Xàtiva seis meses después

COMPARTIR
, / 1306 1

Foto: Ciutat de Xàtiva

Vuelve el Futbol Femenino al polideportivo municipal de Les Pereres de Xàtiva, después de más de seis meses de parón sanitario.

El 8 de marzo se disputó la 18ª jornada de liga de futbol amateur femenino, fue en Xàtiva y se venció por 5-0 al Racing Algemesí. El pasado sábado  19 de septiembre, 6 meses y 11 días después, el futbol femenino en Xàtiva volvió a los terrenos de juego y lo hizo disputando un partido amistoso contra un rival de superior categoría el FEBO Ontinyent femenino.

Todavía sin público en las gradas, y estrictas medidas de seguridad para las jugadoras y cuerpo técnico de ambos conjuntos, se disputó el partido que finalizó con empate a tres goles, tras remontar el equipo setabense un 0-2 en su contra con el que finalizó la primera parte. Maria Sanchis, Idoia y Maria Miralles fueron las goleadoras del equipo de Xàtiva, entrenado por Rocio Hervás; pero en el minuto 94, el equipo de la Vall d’Albaida marcó el gol que cerró el partido con el definitivo empate a tres goles. Un total de 20 jugadoras convocó Rocio Hervás para este partido de las 25 con las que está realizando la pretemporada.

Casi al mismo tiempo, en Alzira, se enfrentaron los equipos infantil/cadete del Ciutat d’Alzira i del Ciutat de Xàtiva. Las setabenses, dirigidas por Alba Revert, perdieron en un loco partido por 6-4, resultado que pudo ser cualquier otro debido al gran juego de ataque desplegado por ambos conjuntos. Esta semana se disputarán nuevos partidos amistosos, el club ha cerrado cerca de 10 amistosos.

Cabe indicar que el equipo de Futbol-8 femenino, comenzó la pretemporada el martes 15 de septiembre a las órdenes de la exjugadora del Levante UD, Nerea Quesada, y sus partidos amistosos comienzan en 15 días.

Ya se han disputado dos partidos amistosos de pretemporada que apuntan a que los equipos de futbol femenino de la escuela presidida por Pepe Bernabeu van a dar mucho juego, ya que se han incorporado nuevas futbolistas, hasta de la localidad de Ayora, y las jugadoras más veteranas están creciendo mucho en lo futbolístico y mejoran día a día sus prestaciones. 3 equipos presenta para la temporada 2020/21 el club de Xàtiva.

El nuevo proyecto de Futbol Femenino del Ciutat de Xàtiva CFB, para la temporada 2020/21, empezó el martes 8 de septiembre, es decir, solo lleva dos semanas de entrenamientos. El club setabense ha incorporado como coordinador de Futbol Femenino al entrenador de Xàtiva, José Enrique Sanchis, el cual lleva a sus espaldas muchas temporadas dirigiendo equipos de base, equipos amateur y desde hace unos meses, futbol femenino. En la misma responsabilidad, coordinación de futbol femenino, está la entrenadora de Llosa de Ranes, Alba Revert, también con una amplia experiencia en futbol base y femenino, como jugadora, entrenadora y en esta ocasión, como coordinadora junto a José Enrique.

Un comentario

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.