Toda la información del fútbol base valenciano

El filial del Levante afronta su segunda temporada en Reto Iberdrola

COMPARTIR
, / 1210 0

Foto: Levante UD

El filial del Levante Femenino, que ya sabe que arrancará la competición el próximo 18 octubre ante la UD Aldaia, afronta la temporada 20/21 como otra oportunidad para disfrutar y seguir creciendo en una categoría tan exigente como la Reto Iberdrola, en la que los equipos han aumentado su nivel de forma sustancial.

EL conjunto levantinista ha perdido la figura de jugadoras importantes como Paula Arce, Tania Sánchez o Sara Martínez, pero ha mantenido jugadoras jóvenes con gran talento y se ha reforzado para intentar paliar estas salidas.

En la portería levantinista, además de mantener a futbolistas como Mar Segarra o Ángela Moral, se ha incorporado procedente de la cantera del Valencia, Andrea Tarazona, que completa la zona de guardametas en el cuadro granota.

En la defensa serán importantes futbolistas como Lena Pérez, Nuria Martínez, Sandra Perera y Andrea Palacios, que espera reencontrarse con su mejor versión esta temporada después de cursos complicados a causa de una lesión en su rodilla. Además, también genera expectación en el lateral izquierdo Estela Carbonell, una de las jugadoras más prometedoras en el panorama valenciano y que ha firmado por el club de Orriols después de militar las últimas temporadas en el Valencia.

En el centro del campo aparecen jugadoras muy jóvenes pero que ya tienen experiencia en Reto como por ejemplo, Gema Climent, Ainhoa Bascuñán o Fiamma Benítez, las tres de la misma generación y jugadoras con mucha calidad que todavía tienen mucho que ofrecer. En ese centro del campo también estará una veterana Paula Durán que ha dado un salto cualitativo que le ha valido para estar en la dinámica de entrenamientos del primer equipo.

Además, en la zona de medios aparece otro de los flamantes fichajes para la cantera levantinista. Silvia Lloris llegó este verano a la disciplina granota como una de las jugadora con más proyección a nivel nacional y será interesante ver su progresión en los primeros meses de competición.

Por último, en el ataque se mantiene a una jugadora importante y de experiencia en el club como Andrea Okene, que estará acompañada también por futbolistas como Esther GómezAlba de la Fuente, Andrea Torres o Abbey Lemon. 

Por otra parte, serán cuatro las futbolistas del Levante ‘C’ que entrarán en dinámica con el primer filial granota: Raquel Gil, Natalia Civera, Paula Goicoetxea y Ángela Forth. 

El encargado de dirigir al equipo levantinista en su segunda temporada en Reto Iberdrola será Nando Felipo, acompañado por Fernando Luna como segundo entrenador, Juanjo Torres (preparador físico), Alberto Marco (entrenador de porteras), Cristina Cerro (Fisioterapeuta) y Rubén Rausell (readaptador).

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.