Toda la información del fútbol base valenciano

Carlos Martínez: ‘El proyecto Escoles VCF busca detectar talento, ayudar a las escuelas en su crecimiento y generar valencianismo’

COMPARTIR
, / 1637 0

Foto: VCF

Ayudar a las escuelas, detectar el talento y fomentar el valencianismo. Esas son las claves del proyecto Escoles VCF que desarrolla la Academia del Valencia CF y que para esta temporada cuenta con 37 escuelas repartidas por toda la Comunitat Valenciana y Murcia.

Escoles VCF es un proyecto ambicioso que para este año incorpora 9 nuevas escuelas conveniadas y por parte de la Academia del Valencia CF aumenta el personal que se destina a poder atender todas las necesidades de cada una de ellas y de todos los niños y niñas.

“Este proyecto tiene como diferentes ramas bajo un mismo paraguas que es generar valencianismo” explica a VCF Media Carlos Martínez, que junto a Ramón Mompó y Vicente Amposta, llevan adelante este proyecto. “Hay una primera rama que es un asesoramiento hacia las escuelas por parte de todos los departamentos que conforman el Valencia CF: metodológico, preparación física, psicología, área de porteros… con la finalidad de mejorar el día a día de las escuelas y que todo esto recaiga en los niños y niñas. Luego hay una segunda rama que trata de jugadores y del talento deportivo de los jugadores.

Este proyecto nos tiene que servir para detectar el talento de la Comunidad Valenciana y que complemente el minucioso trabajo del departamento de captación para que al Valencia CF llegue lo mejor de la Comunidad. Y la tercera rama es el desarrollo de la imagen del Valencia CF a nivel social y que los escudos del Valencia CF aparezcan en todas las localidades donde están las escuelas conveniadas y que mediante una serie de actividades nos acerquemos a ellos y ellos se acerquen a nosotros. De lo que se trata es hacer un club grande dentro de la Comunidad y fuera de la Comunidad” señala Carlos Martínez.

El proyecto va dando pasos y sus primeros frutos. Cada vez hay más escuelas interesadas en participar en Escoles VCF – lo que nos permitirá tener una mayor presencia y acercarnos más a las localidades.

La pasada semana se dio vía telemática el pistoletazo de salida a una temporada en que toca adaptarse también a las circunstancias que establece la crisis sanitaria que nos afecta a todos. Para este curso Escoles VCF mantendrá el contacto estrecho con cada una de las escuelas, con el intercambio de material, sesiones formativas, clinics, charlas, comités técnicos -el martes ya se realizó el primero- y también los entrenamientos in situ con técnicos de Academia que empezarán a partir de noviembre.

“Nos tenemos que adaptar a la situación actual con el uso de herramientas telemáticas y al no poder albergar las jornadas que hacíamos en la Ciutat Esportiva con todos los niños que venían de las escuelas, lo haremos al revés, saldremos nosotros y saldremos más veces a las escuelas: vamos a hacer más sesiones de entrenamientos por parte de técnicos de la Academia in situ en cada una de las escuelas” señala Carlos Martínez.

“La realidad nuestra está en el campo, está en el verde. Si somos capaces de acercarnos a las escuelas y transmitir todo lo que queremos conseguir no solo en las aulas, sino también en los campos, vamos a conseguir grandes resultados” concluye.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.