Toda la información del fútbol base valenciano

Cinco escuelas de fútbol de Paterna se fusionarán en un megaproyecto en verano de 2021

COMPARTIR
, / 1907 0

Foto: Ajuntament de Paterna

El movimiento llevaba varios años rumoreándose, pero finalmente ha sido anunciado en un mes de septiembre atípico por la pandemia. La localidad de Paterna ha alcanzado un acuerdo histórico de fusión entre cinco clubes de fútbol del municipio, según anunciaron fuentes municipales este lunes. La unión de estas asociaciones deportivas locales dará como resultado la primera entidad local en número de licencias, es decir, en número de jóvenes federados.

Los cinco clubes han acordado fusionarse en una única entidad a lo largo de la presente temporada 2020-2021 para poder comenzar la temporada 2021-22 como un único club.

En las negociaciones, el Ayuntamiento de Paterna ha actuado como mediador, propiciando el acuerdo para impulsar un proyecto de amplia base social. La unión de estas cinco entidades también ayudará a aglutinar esfuerzos tanto humanos como económicos a nivel de apoyos institucionales y subvenciones, algo especialmente importante en momentos de incertidumbre como el actual.

💛🖤 LA FAMILIA CRECE 🖤💛#+Unión 😍😉

Publicada por UD Paterna en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Tal y como ha afirmó el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, “la suma de esfuerzos de la fusión de estos cinco clubes convertirán a la entidad resultante en una referencia del fútbol base en la Comunidad Valenciana”.

Las entidades que han alcanzado el acuerdo son la Unión Deportiva Paterna, Avant Paterna, CF Casas Verdes, el Racing de Paterna y el Juventud Paternense.

En total, y teniendo en cuenta los datos de la última temporada, el club resultante podría contar con un total de 50 equipos y 750 deportistas.

Además, el nuevo proyecto contará con dos líneas de trabajo de destacada relevancia social y deportiva: una potente sección femenina y el desarrollo de un importante proyecto social en el barrio de La Coma., en el que los responsables del CF Casas Verdes llevan varios años trabajando con los más jóvenes con el apoyo de figuras de gran relevancia deportiva como el legendario futbolista Pep Claramunt.

Ajeno a este proceso de fusión se mantiene el Paterna Club de Fútbol: el club, fundado en 1934, sigue con su trabajo habitual como entidad deportiva y escuela de fútbol base en la localidad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.