En las negociaciones, el Ayuntamiento de Paterna ha actuado como mediador, propiciando el acuerdo para impulsar un proyecto de amplia base social. La unión de estas cinco entidades también ayudará a aglutinar esfuerzos tanto humanos como económicos a nivel de apoyos institucionales y subvenciones, algo especialmente importante en momentos de incertidumbre como el actual.
https://www.facebook.com/UDPaternaOficial/posts/3568718559845821
Tal y como ha afirmó el Teniente Alcalde de Cultura del Esfuerzo y Modernización, José Manuel Mora, “la suma de esfuerzos de la fusión de estos cinco clubes convertirán a la entidad resultante en una referencia del fútbol base en la Comunidad Valenciana”.
Las entidades que han alcanzado el acuerdo son la Unión Deportiva Paterna, Avant Paterna, CF Casas Verdes, el Racing de Paterna y el Juventud Paternense.
En total, y teniendo en cuenta los datos de la última temporada, el club resultante podría contar con un total de 50 equipos y 750 deportistas.
Además, el nuevo proyecto contará con dos líneas de trabajo de destacada relevancia social y deportiva: una potente sección femenina y el desarrollo de un importante proyecto social en el barrio de La Coma., en el que los responsables del CF Casas Verdes llevan varios años trabajando con los más jóvenes con el apoyo de figuras de gran relevancia deportiva como el legendario futbolista Pep Claramunt.
Ajeno a este proceso de fusión se mantiene el Paterna Club de Fútbol: el club, fundado en 1934, sigue con su trabajo habitual como entidad deportiva y escuela de fútbol base en la localidad.