Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV sale al paso de las reclamaciones de los clubes y anuncia reuniones informativas con ellos en los próximos días

COMPARTIR
, / 1666 0

Foto: FFCV

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana mantendrá reuniones informativas con todas las categorías de fútbol y fútbol sala para abordar aspectos relativos al inicio de temporada. Un movimiento esperado por los propios clubes, algunos de los cuales venían reclamando en las últimas fechas –bien a través de cartas o comunicados oficiales– más transparencia, claridad e información al ente federativo ante la situación de incertidumbre provocada por la covid-19.

A falta de más de un mes para el inicio de la competición oficial en la mayoría de categorías, la FFCV programará reuniones con todos los clubes ante la especial situación sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. El propósito de esta iniciativa según fuentes federativas es que todos los clubes, sin excepción, conozcan de primera mano la situación.

La aplicación del protocolo sanitario aprobado el pasado mes de julio y la incertidumbre ante la excepcionalidad de la situación son algunos de los asuntos que se abordarán en la reunión.

La FFCV mantiene un contacto permanente con la Generalitat Valenciana para conocer de primera mano las novedades respecto a la evolución de la pandemia y seguir las directrices marcadas en todo momento por las autoridades sanitarias.

Desde la FFCV se apuesta por el inicio de las competiciones en las fechas programadas, por la libertad de hacer deporte como alternativa al ocio sedentario y como ejemplo de normalidad y convivencia responsable, siempre con el respaldo y la aprobación de la Generalitat.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) dio potestad a los gobiernos autonómicos para redactar su propio protocolo de actuación.

El pasado 30 de julio, la FFCV presentó un Protocolo relativo a la Protección y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición, atendiendo a las resoluciones gubernamentales.

La FFCV fue la primera federación territorial en tener aprobado por las autoridades un protocolo sanitario.

Protocolo General COVID19 FFCV 2020

En él se establecen las medidas de protección y preventivas necesarias para el correcto desarrollo de entrenamientos, encuentros amistosos y competiciones federadas.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.