La UD Aldaia afronta su nuevo ‘reto’ con la ilusión de alcanzar sus objetivos

Foto: RFEF

La temporada 20/21 se presenta como una de las más ilusionantes en la historia reciente de la sección femenina de la UD Aldaia. El pasado mes de julio, el conjunto dirigido por Ximo Villegas logró el ascenso a Reto Iberdrola gracias a un tanto de Andrea Herrero, quien mediante su gol, fue la encargada de hacer realidad el sueño del ascenso de categoría.

El cuadro aldaiero llega a Reto después de haber realizado una temporada sobresaliente en Primera Nacional, donde no cayó derrotado en ningún encuentro. Ahora le espera una temporada dura en un subgrupo de altura donde se encuentran los otros cuatro equipos valencianos, Fundación Albacete, Alhama, Femarguín y Real Unión de Tenerife.

Si por algo destacó la UD Aldaia el pasado curso fue por su gran nivel defensivo, y es que el conjunto rojillo tan solo recibió 12 goles en los 19 partidos que pudieron disputarse de la liga regular, siendo junto al Joventut Almassora el equipo menos goleado del grupo 7 de Primera Nacional. 

No solo la defensa fue una parcela donde el Aldaia destacó, sino que en ataque también rindió a un nivel sobresaliente. Algo que, en parte, se debe al alto rendimiento ofrecido por Olga CarbonellAndrea Herrero. Carbonell anotó un total de 21 tantos, números que le valieron para convertirse en una de las máximas goleadoras de la categoría y para ser también la máxima realizadora del grupo 7.

Por su parte Andrea Herrero también logró cosechar números muy destacados, convirtiendo 12 dianas en la temporada regular además del tanto anotado en el duelo de Play-Off ante el Añorga. 

No cabe duda que para poder lograr la permanencia, que a priori es el objetivo que perseguirá el Aldaia, todo pasa por mantener el buen hacer defensivo que mostró el equipo el pasado curso y también, por las botas y la inspiración de la dupla formada por Carbonell y Herrero, que entre ambas sumaron 34 de los 53 goles del equipo.

En el apartado de altas y bajas la UD Aldaia ha experimentado ciertos cambios. Han abandonado la entidad aldaiera jugadoras como Inés López, Nerea Delgado, Sandra Sánchez y Elena Oñerez y por contra, se han incorporado al nuevo proyecto Sandra Martínez, Nuria Pomer, María López, Estela Ríos, Carmen Carbonell y Lydia Navarro. 

El conjunto dirigido por Ximo Villegas, que está encuadrado en el Subgrupo Sur B, arrancará su nuevo reto el próximo 18 de octubre visitando la Ciudad Deportiva del Levante UD para enfrentarse a su filial.

 

 

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *