Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia Benferri-Oleza ‘despierta’ un año después de la DANA que arrasó sus instalaciones

COMPARTIR
, / 1394 0

Foto: Valencia CF

Esta semana se cumplió un año de la DANA que asoló la Vega Baja (Alicante) con unas lluvias torrenciales que, entre otros daños, afectaron considerablemente las instalaciones de la Academia Benferri-Oleza, incluida en el Proyecto Escoles VCF.

Los efectos destruyeron parcialmente el campo municipal ‘Luis Rocamora’, así como los accesos y calles adyacentes al campo de fútbol-8 del polideportivo de Montepinar, uno de los utilizados por la academia conveniada.

El Valencia CF, en su rol de actor social de la sociedad valenciana, mostró su cara más solidaria con una donación económica al Ayuntamiento de Benferri que canalizó para ayudar a que la escuela conveniada con el club pudiera volver a funcionar con normalidad, a la que además se le entregó material deportivo. Miguel Ángel ‘Aroca’, uno de los representantes junto a Pedro Meseguer de la Academia Benferri-Oleza, afirmó a los medios oficiales del club que están “muy agradecidos al Valencia CF porque desde el primer día se ofrecieron a colaborar”.

PREGUNTA: ¿Cómo está la zona un año después de la DANA?
MIGUEL ÁNGEL AROCA: En lo que respecta a nosotros, todavía no hemos podido recuperar el campo, porque la pandemia del COVID-19 desgraciadamente lo ha retrasado todo. La idea inicial era que la instalación del césped artificial estuviera para el pasado mes de agosto, pero si todo va bien estará listo para noviembre, mientras el Ayuntamiento de Orihuela nos ha dejado las instalaciones del campo de fútbol La Murada para poder entrenar, junto al campo de fútbol-8 del polideportivo Montepinar que es donde entrenan los más pequeños de la escuela.

Foto: Valencia CF

P: La temporada pasada fue muy complicada, a la DANA se unió el COVID-19, pero lo importante es la gran respuesta de las familias que siempre han estado también apoyando a la Academia.
AROCA: Sí, ha sido un año difícil, primero porque nos quedamos sin la instalación principal y luego por el COVID-19, pero estamos muy contentos, porque teníamos la incertidumbre de que muchas familias no continuaran, pero afortunadamente hemos sacado adelante a todos los equipos, incluso tres benjamines y alevines, por lo que confían en nosotros. Ahora, siguiendo los protocolos tanto de la Conselleria de Sanitat como de la Federación Valenciana, se han adaptado las instalaciones del polideportivo de Montepinar, con entradas diferentes al campo, puestos para tomar la temperatura… Y la respuesta tanto de los chicos como de sus padres está siendo muy buena.

P: ¿En qué ha influido la colaboración con el Valencia CF?
AROCA: Nosotros estamos muy agradecidos a la entidad, tanto yo como el otro director de la escuela, Pedro Meseguer, y personalmente con Carlos Martínez, que es el responsable del proyecto. Desde el primer día se ofrecieron a colaborar, por ejemplo, con la donación de una parte de las entradas vendidas del partido ante el Granada CF al que acudimos junto a los 200 niños de la escuela, también nos dieron material… El Valencia CF ha estado a nuestro lado en todo lo que hemos necesitado, estamos muy contentos con el club. Estamos al sur de la Comunitat Valenciana y recuerdo que el primer año, cuando venían los chavales a realizar las pruebas de captación, decían que eran aficionados del Real Madrid o del FC Barcelona, últimamente, después de que asistieran a Mestalla, les preguntas a muchos niños pequeños y te dicen que son del Valencia CF, por tanto, también estamos contribuyendo a fomentar valencianismo.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.