La falta de jugadoras obliga al Juventud Manisense a renunciar a la Liga Autonómica

Foto: CDJ Manisense

Hace unas semanas este periódico adelantaba que el CD Rumbo tenía que renunciar a su plaza en la Liga Autonómica Femenina y que en su lugar entraría el Villarreal CF ‘C’. Según ha podido saber ESPORTBASE, no solo el Rumbo dejará su plaza en esta categoría, sino que también lo hará el Juventud Manisense, que a causa de la falta de jugadoras no tiene otro remedio que renunciar a la Liga Autonómica. 

Después de un año complicado donde el equipo terminó la temporada en antepenúltima posición, el cuadro manisero tiene que renunciar a continuar compitiendo en la Liga Autonómica. 

Desde el club apuntan que durante los meses de julio y agosto «se han estado realizado entrenamientos con una media de entre 18 y 22 jugadoras por sesión» y añaden que «a pesar del esfuerzo de la entrenadora Mariló Cases y del club por conseguir vincularlas a la entidad, no fue posible».

La entidad manisera asegura que muchas de las futbolistas «realizaron las fotos con la camiseta del club», pero añaden con pesar que «nunca llegaron a realizar la inscripción». Por estos motivos el club decidió no inscribir al equipo en la Liga Autonómica Femenina 20/21, una decisión que lamentan profundamente en el club.

La entrenadora, Mariló Cases y el director deportivo, Xavi Pons.

Además, desde el Juventud Manisense quisieron señalar «comportamientos externos que no ayudaron y falta de compromiso de personas que decían querer al club y no obraron en consecuencia», concluyeron.

Por último, fuentes del club quisieron ensalzar la figura de su entrenadora Mariló Cases, debido a su «incansable trabajo durante todo el verano» para poder confeccionar una plantilla y competir en la máxima categoría regional. Por esto el Juventud Manisense ha querido mostrar todo su agradecimiento.

Versión de las futbolistas

Las hasta ahora jugadoras del Juventud Manisense, comentan a este periódico que al finalizar la temporada fueron preguntadas por la dirección deportiva acerca de su continuidad en el club. Para renovar, las futbolistas entendían que, después de un año complicado en lo deportivo en el que el club estuvo al borde del descenso, lo conveniente era cambiar de cuerpo técnico de cara al próximo curso.

Cuando el club comunicó que eso no sería así y que renovaría el cuerpo técnico de la pasada temporada 19/20, gran parte de las jugadoras tomó la decisión de marcharse.

El Miramar será el gran beneficiado

Debido a la renuncia del Juvenud Manisense, el Miramar es el equipo más beneficiado, ya que consigue el ascenso de categoría después de competir la pasada temporada en el segundo grupo de la Primera Regional Valenta. 

En dicha competición realizaron una más que notable temporada finalizando en el segundo puesto, tan solo por detrás del Valencia ‘D’. El Miramar logró un total de 39 puntos, siete más que el CD Camporrobles, que es el conjunto que finalizó en tercera posición.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *