Toda la información del fútbol base valenciano

Dragon Force festeja el ascenso de su Juvenil ‘A’ a Liga Nacional: ‘Es de justicia’

COMPARTIR
, / 187 0

Foto: Dragon Force Enguera

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana comunicó a lo largo del martes la decisión de ascender de categoría a los cuatro segundos clasificados de la Regional Preferente Juvenil. De esta manera, la escuela del Dragon Force Enguera suma “un nuevo e histórico éxito”, haciendo en su opinión “justicia” a la “sensacional temporada realizada por el Juvenil ‘A’ de la entidad.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la Regional Preferente Juvenil se convierten, tras la decisión federativa, en equipos de Liga Nacional. Ante la imposibilidad de disputarse la promoción de ascenso a la segunda máxima categoría Juvenil a nivel español, los segundos clasificados han tenido que demorar su celebración de ascenso hasta esta semana. “Pero más vale tarde que nunca y la gran actuación de estos Dragones ha recibido finalmente el más que merecido premio“, indicaron desde el club.

Los 56 puntos conseguidos tras 26 partidos -en donde Dragon Force Valencia consiguió diecisiete triunfos, cinco empates y cuatro derrotas– fueron decisivos en una emocionante temporada donde hasta cuatro equipos se encontraban luchando por las dos plazas que daban acceso a la promoción de ascenso a Liga Nacional.

Los pupilos de Xavi Mompó -acompañado de Fernando Barberà, Tiago Torres, Elías Juárez y Pablo Orea en el cuerpo técnico- no se arrugaron en esta pugna por estar en las posiciones de privilegio y finalmente han tenido premio a su esfuerzo. Esfuerzo histórico, de hecho, pues Dragon Force Valencia se ha hecho un hueco entre los mejores clubes de la Comunidad Valenciana en apenas cuatro temporadas de existencia.

Los fulgurantes ascensos de Segunda Regional a Primera Regional (2016/2017), de Primera Regional a Regional Preferente (2017/2018) y las dos temporadas en Regional Preferente (2018/2019 y 2019/2020) darán paso ahora a la tan esperada Liga Nacional Juvenil, una categoría en donde las mejores canteras del fútbol español cuentan ya con representación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.