La RFEF sorteará mañana el calendario de la Primera Iberdrola con la colaboración de las jugadoras de la selección

Foto: LaLiga

La Primera Iberdrola conocerá mañana su calendario para la temporada 2020-2021 tras el sorteo que la Federación Española de Fútbol (RFEF) realizará a las 16.30 horas, con la colaboración de las jugadoras de la selección, concentradas en la Ciudad del Fútbol para preparar el partido en Moldavia del día 19.

La competición arrancará el primer fin de semana de octubre (3 y 4) después de que la RFEF aprobara ayer el protocolo para poder comenzar las competiciones y las normas de las mismas, con acuerdo de los clubes.

Éstas incluyen disposiciones extraordinarias por la COVID 19; aumentan de 4 a 5 los cambios que se podrán hacer en un partido y amplían a un mínimo de 14 frente a las 12 anteriores el número de jugadoras con ficha profesional obligatorias.

La pandemia impidió que la competición pudiera completarse la temporada anterior y a falta de ocho jornadas la RFEF decidió darla por concluida con la proclamación como campeón del Barcelona, líder antes del parón.

También se definió que el conjunto azulgrana y el Atlético de Madrid, segundo clasificado, serán los participantes en la Liga de Campeones 2020/21.

La liga tendrá 18 equipos la próxima campaña, ya que la RFEF acordó cerrar la previa sin descensos, pero sí con dos ascensos desde el Reto Iberdrola: el Santa Teresa y el Eibar.

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *