Toda la información del fútbol base valenciano

Yunus Musah, la ‘perla’ que Longoria robó al Arsenal, ya causa sensación a sus 17 años en el Valencia CF

COMPARTIR
, / 301 0

Foto: Carla Cortés / Plazadeportiva

El Valencia arrancó la temporada con una sonora victoria en el derbi ante el Levante por 4-2, un encuentro con muchos protagonistas pero en el que destacó el debut oficial de Yunus Musah, que con apenas 17 años fue titular y reafirmó la buena imagen ofrecida durante la pretemporada.

El joven centrocampista inglés, nacido en Nueva York, ha visto como la apuesta que realizó hace un año abandonando el Arsenal para recalar en las filas del Valencia CF, le ha salido bien y ya ha debutado con el primer equipo y tiene visos de poder quedarse en la primera plantilla tras la ausencia de fichajes por parte del club.

El artífice de su fichaje fue Pablo Longoria, uno de los damnificados por el club tras la marcha de Marcelino García Toral, cuando en julio del pasado año logró arrebatarle al Arsenal una de las joyas de su prolífica cantera dentro de la política de captación de jóvenes talentos por Europa.

Yunus, internacional por Inglaterra sub-18, pese a llegar en edad juvenil ya se prodigó con el equipo filial en Segunda B e incluso fue inscrito en la Liga de Campeones por Marcelino, aunque se cayó de la misma meses después en la segunda lista ya configurada por Albert Celades, técnico que no le dio la continuidad en los entrenamientos con el primer equipo de los que había disfrutado.

La marcha de hasta ocho jugadores de la primera plantilla y la ausencia de fichajes obligó al nuevo entrenador valencianista Javi Gracia a contar con numerosos jugadores canteranos en la pretemporada y entre ellos destacaron las prestaciones de Yunus, al que el técnico reconvirtió de mediocentro a extremo derecho, aprovechando la velocidad y potencia física del futbolista.

La marcha de Ferran Torres y la atípica pretemporada de Carlos Soler, condicionada por la cuarentena, así como la lesión de Jason fue una conjunción perfecta que abrió de par en par las puertas de la titularidad al joven Yunus y éste no la ha desaprovechado.

Pese a su juventud, el futbolista, primer jugador inglés que viste la camiseta del Valencia en un partido oficial y el foráneo más joven en debutar con el primer equipo en la historia del club, aprovechó su oportunidad. Su desparpajo a la hora de encarar al rival le hizo saldar con buena nota en su debut e incluso estuvo a punto de marcar pero el travesaño lo evitó.

Su buena actuación provocó que Gracia le dejara sobre el terreno de juego tras realizar sus primeros cambios y tan solo unos calambres, a falta de cinco minutos para el final, motivaron su sustitución.

Aunque todavía debe pulir muchos aspectos de su juego, algo lógico a su edad, Yunus parece que ha llegado para quedarse y reclamar en un futuro próximo el papel protagonista que los técnico vaticinaron cuando se le fichó por su potencial como una de las próximas estrellas del panorama europeo.

Texto: Sergio Morro / Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.