Cien años de porteros valencianistas de leyenda en ‘Bajo Palos’, el libro de Albert Carda

La Editorial Vinatea lo vuelve a hacer. Albert Carda, compañero en esa antología, de raza portero, nos invita a que conozcamos bajo la lupa de su memoria las gestas de 125 guardavallas volantineros que abrazaron el nombre del Valencia C.F. desde su fundación: porteros titulares y reservas; del primer equipo o del segundo; jugadores de campo que circunstancialmente tuvieron que ponerse los guantes y los que esperaron una oportunidad que nunca llegó; algunos invitados, otros prestados. La historia del Valencia dentro de un rectángulo blanco, bajo tres palos cuadrados o redondos, desde detrás de una red cuadriculada que te pixela el estadio.

Entre esa lírica surge la poesía de la calle, la del portero doméstico, alejado en el tiempo de aquellos que transitaban la vida con pulmones destrozados por el carbón, o los que hacían malabarismos para no dejar viudas ni huérfanos en el reto de un día a día de supervivencia.

Albert Carda es uno de esos enamorados de la portería, de esos que viven el escudo del murciélago como una religión y que ha decidido decirle al mundo que él será quien nos traiga las historias de esos arqueros de frontera, de nuestros paragoles de leyenda en el centenario del Valencia C.F, esos que nos siguen mirando de frente con anécdotas vitales que aún no se contaron, a mano cambiada y siempre bajo palos.

Si le dais una oportunidad a este magnífico libro, vais a descubrir historias nunca contadas de la voz de sus protagonistas que nos van a sorprender.

Texto: Editorial Vinatea

Autor / 9661 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *