La Primera Iberdrola arrancará el próximo 4 de octubre

Foto: LaLIga

Después de mucho tiempo de espera y, aunque todavía no hay confirmación oficial, por lo que aún pueden cambiar algunas cosas, el inicio de la Primera Iberdrola está mucho más cerca, concretamente a menos de un mes. Según adelantó Futbolísticas y ha podido confirmar este medio, la máxima categoría del futfem español podría dar inicio el próximo 4 de octubre. Por tanto, para cuando inicie la competición habrán pasado casi siete meses desde que se suspendiera en el mes de marzo a causa de la pandemia.

Han sido unas semanas de incertidumbre en las que el paso de los días no servía para aclarar hasta cuándo se demoraría el inicio de una Primera Iberdrola que en un principio se iba a producir el pasado 5 de septiembre. La complicada situación que atraviesa el país ha propiciado que las competiciones no profesionales se hayan visto obligadas a esperar la aprobación de un protocolo que se publicó el pasado 10 de septiembre.

Es cierto que hace un par de semanas la RFEF comunicó que la Primera Iberdrola daría inicio, en un principio, el 18 de octubre, aunque se daba la posibilidad de arrancar el 4 o el 11 de ese mismo mes, siempre y cuando hubiese un consenso entre los clubes que forman la competición.

Ese consenso ha sido total desde el inicio por parte de todos los clubes menos uno. El Rayo Vallecano, más concretamente su presidente, no era partidario de arrancar las jornadas de entrenamientos hasta que no se aprobara un protocolo, por lo que el cuadro madrileño, que arrancará este próximo lunes, es el único que a fecha de hoy sigue sin haber dado inicio a la pretemporada.

Por este motivo, todos los equipos, en principio, competirían a partir del día 4, excepto el propio Rayo Vallecano que se incorporará a la competición en la jornada tres y recuperará sus partidos en fechas que queden libres.

El formato de competición se mantiene como hasta ahora. Una liga a ida y vuelta con un total de 18 equipos en la que descenderán los cuatro últimos clasificados para poder recuperar la liga de 16 equipos y que además, con el fin de poder cuadrar el calendario, tendrá varias jornadas intersemanales.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *