‘Train in Busan’: el Valencia busca al futuro Kang In y abre una nueva Academia internacional en Corea del Sur

Foto: Valencia CF

El Valencia CF amplía su presencia en el continente asiático gracias a la inauguración de la nueva VCF Soccer Academy en Busan, segunda ciudad más importante de Corea del Sur, con más de 3 millones y medio de habitantes. Corea del Sur es uno de los países con mayor tradición futbolística de Asia y mantiene un nexo de unión especial con el Valencia CF por la presencia de Kang In en el club de Mestalla.

El club de Mestalla estará presente en Corea del Sur unido en este ilusionante proyecto con la empresa KS Sportain. Gracias a esta alianza la VCF Soccer Academy Busan contará con unas magníficas instalaciones multi sede compuestas por campos de fútbol ‘indoor’ y campos exteriores y, lo más importante, con una base de 400 jugadores que recibirán la metodología de entrenamiento de la Academia del Valencia CF desde la categoría prebenjamín hasta cadete.

Choi Kyungsoo, manager de KS Sportain, destaca su ilusión por poner en marcha esta esta iniciativa: “Estamos deseosos por arrancar este nuevo proyecto como es la Academia del Valencia CF en Busan. Vamos a proporcionar la oportunidad de que se imparta en nuestra ciudad y nuestras instalaciones el mismo método de entrenamiento que la Academia VCF en la Ciutat Esportiva de Paterna. Queremos crear una experiencia completa con campus de verano, cursos de formación para entrenadores, torneos… Además de dar a conocer la cultura española a nuestros jugadores”.

Foto: Valencia CF

Por su parte Sean Bai, director de la Academia Valencia CF, se muestra satisfecho de la inauguración de esta nueva Academia en Busan: “El Valencia CF es un club de fútbol muy reconocido en Corea del Sur, ya que Kang In se formó en nuestra Academia desde las categorías de Fútbol 8 hasta formar parte de la plantilla del primer equipo. Estamos seguros de que es el proyecto correcto para que el Valencia CF tenga presencia de nuevo en un país tan estratégico como Corea del Sur a través de un programa que ya cuenta con centenares de jugadores, y con el que ayudaremos a los jóvenes jugadores a desarrollar todo su potencial. A través de este proyecto también damos la posibilidad a nuestros entrenadores de la Academia de formarse y desarrollarse internacionalmente en un contexto totalmente distinto al que están acostumbrados en Valencia”.

La academia contará con un responsable técnico de la Academia para el proyecto en Busan junto con el apoyo del resto de departamentos de trabajo de la Ciutat Esportiva de Paterna. De esta manera, el Valencia CF toma posición en un mercado estratégico clave para el club no solo a nivel deportivo sino también a nivel de imagen y expansión de marca.

Foto: Valencia CF

Además, los jugadores de la VCF Soccer Academy de Busan, tendrán la oportunidad de completar su experiencia valencianista con la posibilidad de visitar de manera periódica la ciudad de Valencia, conociendo el coliseo de Mestalla y, cómo no, formándose ‘in situ’ en las excelentes instalaciones de Paterna.

La nueva VCF Soccer Academy de Busan se une a los proyectos ya existentes en Asia como el de Shanghái en China y los de Osaka y Wakayama en Japón, consolidándose como uno de los clubes de LaLiga con mayor presencia en ese continente.

Texto: Valencia CF

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *