Fran Pérez eleva a cinco el número de canteranos que debutan este verano con el primer equipo del Valencia CF

Foto: Valencia CF

El cuarto amistoso de pretemporada del Valencia CF ante el FC Cartagena disputado el pasado sábado en el Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna sirvió para que más jugadores de Academia se sumen a la amplia lista de aquellos que han tenido protagonismo con el primer equipo y han podido disputar sus primeros minutos.

El alicantino Fran Pérez, hijo del ex jugador Francisco Javier Pérez “Rufete”, salió en los minutos finales en sustitución de Esquerdo, aunque apenas tuvo opción de mostrar su fútbol y entrar en acción con el balón. El jugador, todavía en edad juvenil, cumple su octava temporada en la Academia del Valencia CF.

Con el ‘debut’ en partido amistoso de Fran Pérez son cinco los jugadores de Academia que esta pretemporada han tenido sus primeros minutos con el primer equipo tras Yunus Musah, Hugo González, Pedro Alemañ y Alex Carbonell.

Foto: VCF Media

Nada más finalizar el choque, el jugador atendió a los medios oficiales del club para exponer sus sensación tras el encuentro:

Sensaciones del primer partido con el primer equipo.

Estoy muy contento, llevo 7 años en la Academia VCF, trabajando duro todos los días con un objetivo claro. Que vean tu trabajo y te recompensen de esta manera es un verdadero orgullo.

¿De quién se acuerda un canterano en un momento así?

Agradecer al míster por los minutos que me ha dado, a mi familia que ha estado en los buenos y sobre todo en los malos momentos y a mis amigos que estaban viéndome desde casa que les mando un abrazo y gracias por todo el apoyo y por confiar en mí.

¿Qué te ha dicho Javi Gracia?

Me ha dicho que estuviera tranquilo, que hiciera las cosas como yo sé, como venía haciendo en los entrenamientos, al final esto es fútbol y que hiciera las cosas lo mejor posible, como yo sé.

Un día soñado y una motivación para seguir trabajando duro.

No me lo creía, ahora estoy más tranquilo, intento recapacitar y pensarlo, estoy tremendamente contento, ha sido super emotivo, los minutos que he jugado los he disfrutado al máximo, esto me motiva mucho para seguir trabajando en la línea que llevo. A ver si tengo más oportunidades, voy a estar ahí para lo que sea.

Apuesta decidida y reconocible por el talento de la Academia VCF.

Estamos viendo un Valencia CF que apuesta por los jóvenes, esto nos motiva para seguir trabajando, cuando trabajas duro y fuerte la recompensa puede llegar y ahí está el caso de Hugo Guillamón, de Gayà, de otros chicos que han debutado. Con esfuerzo y sacrificio los sueños se cumplen.

La ayuda de sus compañeros, de Javi Gracia y de Chema Sanz.

Llevo disfrutando toda la semana con el equipo, me han hecho sentir como uno más, los compañeros, el míster y Chema, que me transmite mucha normalidad porque ha sido entrenador del filial y él me conoce y es muy bonito. Estoy deseando que llegue la próxima oportunidad, a seguir trabajando en esta línea a ver si tengo más minutos.

En la Academia VCF todos sueñan con llegar algún día.

Yo, que vengo desde muy abajo, digo que solo se habla de cumplir los sueños, de llegar algún día al primer equipo y ves que con trabajo y sacrificio las cosas llegan. Qué mejor recompensa que tener unos minutos con el primer equipo.

Un largo camino de esfuerzo y sacrificio… Y lo que queda.

Han sido años difíciles, tuve una lesión de seis meses, cuando he salido al campo ha sido súper emotivo, ahora a seguir trabajando en esta línea y con muchísimas ganas.

Texto: Agencia EFE / Valencia CF

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *