Toda la información del fútbol base valenciano

Rubén Solano renueva por el Orihuela CF y el joven Nil Garrido llega cedido del Betis

COMPARTIR
, / 507 0

Rubén Solano | Foto: Orihuela CF

El Orihuela, equipo de Segunda División B, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con el delantero Rubén Solano para ampliar su contrato durante una temporada más en el conjunto alicantino.

Tras llegar a Los Arcos hace un año procedente del Olímpic de Xàtiva, Solano disputó un total de 1.545 minutos en los que anotó 7 goles, unos números que le han valido para que Gerard Albadalejo, técnico del Orihuela, quisiera seguir contando con el delantero alicantino.

Con 27 años, Rubén Solano se formó en las categorías inferiores del Elche para recalar por primera vez en el Orihuela y militar más tarde en el Jumilla, Hércules B, Novelda, Eldense y Olímpic de Xàtiva. El atacante ha reconocido estar “muy contento por seguir un año más en el Orihuela e ilusionado con esta nueva temporada”.

Por su parte, Luis Manuel Terrés, presidente del Orihuela, señaló que “sabemos que Solano es un jugador comprometido con el equipo y para nosotros es muy importante este aspecto”.

Nil Garrido | Foto: Orihuela CF

Cesión del bético Nil Garrido

Este mismo sábado, el club oriolano también confirmó su acuerdo con el Real Betis Balompié para la cesión del joven centrocampista Nil Garrido (Navarcles, 26/03/2001).

El mediocentro llega procedente del conjunto bético para seguir su formación como futbolista profesional. Se trata de un jugador que. a sus 19 años. ya fue convocado por Alexis Trujillo en la última jornada de liga para viajar a Pucela con el primer equipo. La buena actuación del jugador con el Juvenil A del Real Betis no pasó desapercibida para los técnicos del conjunto sevillano tras jugar 28 partidos y conseguir 9 goles y 7 asistencias.

Además, también ha militado en el filial del conjunto bético con el que consiguió el ascenso a la Segunda B la pasada campaña. Previamente el futbolista, que comenzó a jugar en la cantera del FC Barcelona, había pasado por el CF Damm, donde completó la mayor parte de su formación; y ya como juvenil fichó primero por Gimnàstic Manresa y posteriormente por el CE Manresa.

Texto: Agencia EFE / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.