El mes de septiembre llega a la Selección Española Femenina Absoluta con novedades e ilusión para afrontar el que será el cuarto partido de clasificación rumbo a la Eurocopa de Inglaterra del 2022. La Selección que dirige Jorge Vilda contará a partir de ahora con el talento y la experiencia de Blanca Romero, fisioterapeuta, maestra en Educación Física y Doctora en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Natural de Ciudad Real, sus líneas se han centrado en las demandas cinemáticas en deportes de equipo, en la prevención de lesiones en fútbol femenino y en el análisis de rendimiento en mujeres.
Por su parte Kenio Gonzalo, seleccionador de las categorías Sub-15 y Sub-16, pasará a ejercer como Asistente Técnico de Jorge Vilda.
Montse Tomé continuará como segunda entrenadora, Carlos Sánchez seguirá con su labor como preparador de guardametas, Javier López Vallejo como psicólogo deportivo y Javier Egido al frente del análisis.
Unos cambios con los que, como explicó el propio seleccionador nacional hace un par de días, pretenden «estar a la vanguardia» y «abarcar todas las facetas del trabajo».
Texto: SeFutbol