Toda la información del fútbol base valenciano

La RFEF explica las novedades FIFA 2020-2021 en las Reglas del Juego de Fútbol Sala

COMPARTIR
, / 827 0

Foto: FFCV

Los cambios llevados a cabo por FIFA en las Reglas de Juego del Fútbol Sala a partir de la presente campaña 20/21 han llevado a la RFEF a iniciar una serie de reuniones explicativas con federaciones territoriales y clubes.

El objetivo de estos encuentros pasa por explicar las modificaciones que entran en vigor en este inicio de competición. Se busca, por tanto, unificar la interpretación de las reglas para el presente curso deportivo.

En la jornada de ayer, el CTA de la RFEF se reunió con los representantes de Primera y Segunda División masculinas.

Nuevas enmiendas FIFA

Entre las nuevas enmiendas de FIFA, confeccionadas con la intención de mantener la esencia del fútbol sala, destacan -entre otros- los siguientes puntos:

  • Por normas de seguridad sanitaria, cada jugador portará un peto independiente y no se podrá transferir, al realizar las sustituciones, entre los miembros de la plantilla.
  • Se podrá disparar a gol, de manera directa, desde el saque inicial. Igualmente, se podrá jugar de saque de salida hacia detrás.
  • Se permitirá el uso de dispositivos electrónicos en el banquillo (siempre que su uso se lleve a cabo con fines deportivos).
  • Se aplicarán colores neutros (negro y blanco) a las rodilleras y protectores.

La RFEF proseguirá estas reuniones durante el mes de septiembre con los clubes de Primera y Segunda División femeninas, Asociación de Jugadores, Informadores Arbitrales, Responsables Territoriales, Seleccionadores Nacionales y Territoriales, clubes de Segunda División B y clubes juveniles de División de Honor.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.