Toda la información del fútbol base valenciano

El CF Losa del Obispo se niega a disputar amistosos de pretemporada ‘por las insuficientes medidas de prevención’

COMPARTIR
, / 698 0

Foto: CF Losa del Obispo

A través de un comunicado oficial emitido este martes, la Junta Directiva, jugadores y staff del CF Losa del Obispo anunciaron su decisión de “no disputar ningún partido amistoso durante la pretemporada” debido al aumento de casos positivos por la covid-19 durante las últimas semanas, la “insuficiencia” de las medidas de prevención establecidas en el Protocolo de la FFCV y en la posible incidencia negativa que pudiese tener en su municipio el contagio de cualquier miembro del club.

“En el plano estrictamente sanitario, el Protocolo establece que los clubes deben presentar un anexo antes de cada partido en el que se especifique si algún jugador ha tenido contacto con alguna persona enferma de Covid-19 así como designar a un responsable del cumplimiento del protocolo. En este punto debemos confiar en que la información proporcionada por los clubes es veraz y puede no serlo siempre, y a su vez debemos confiar en que la persona responsable del protocolo escogida por cada club ha cumplido con todas las medidas establecidas.”

Según el club, este hecho les inquieta “porque el responsable del protocolo de cada club puede errar en sus actuaciones” y, aunque entienden que puede no ser a propósito, “puede suponer un riesgo de contagio”. También les crea “una gran inseguridad” que no se especifique en el protocolo si la persona encargada designada por cada club debe tener una formación sanitaria específica o no.

“Ha habido casos positivos por covid-19 en clubes de Primera y Segunda división a pesar de los controles y protocolos sanitarios, a pesar de que los jugadores se han sometido a la realización de pruebas PCR y serológicas, y aún así sucede… ¿Qué puede ocurrir en un club de Primera o Segunda regional que no dispone de los medios necesarios para realizar estas actuaciones? ¿Qué puede ocurrir si se contagian 5 o 6 jugadores de nuestro club en un pueblo de 500 habitantes donde hay 3 bares, un solo supermercado que es también estanco, y un solo horno?”

Así las cosas, en el CF Losa creen que no deben correr “este riesgo innecesario por no tratarse de una actividad esencial”, y más en un pueblo como Losa del Obispo “en el que no se ha registrado ningún contagio por covid-19 hasta el momento; deseamos que esto siga así”.

Foto: CF Losa

El club realizará solamente entrenamientos durante esta pretemporada “porque de esta forma podemos controlar a nuestros jugadores y miembros del club de manera interna” sin tener que exponerlos a un posible contagio. Finalizan su nota indicando que “los integrantes y miembros del maravilloso fútbol regional sabemos que nos cuesta tiempo que quitamos a nuestras familias y a nuestro trabajo, y a veces dinero de nuestro bolsillo sacar a nuestros equipos adelante, pero no deseamos que nos cueste también la salud“. También recalcan que han inscrito a su equipo Amateur en la competición y, “si se procede finalmente al inicio de la liga los días 17 y 18 de octubre como se encuentra establecido actualmente, no nos quedará más remedio que correr los riesgos detallados en este comunicado, pero tenemos claro que no lo haremos antes de esas fechas“.

Su último apunte es esclarecedor: “En nuestra humilde opinión, creemos que el inicio de la competición se debería posponer o en su defecto, establecer un protocolo más estricto y que para ejecutarlo con garantías, se nos facilite ayuda a los clubes más humildes por parte de los entes federativos ya sea con la aportación de medios humanos o económicos puesto que nuestros recursos son muy limitados”, concluyen.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.