Las jugadoras del CD Sonseca deciden marcharse tras «sufrir conductas discriminatorias por parte del club»

Plantilla CD Sonseca

En las últimas horas ha surgido un conflicto entre las que, hasta ahora eran jugadoras del CD Sonseca y la entidad toledana. En un comunicado lanzado por toda la plantilla, las futbolistas presentan diferentes quejas que han acabado provocando que decidan acabar su periplo en el club.

Las futbolistas manifiestan que han tenido que soportar actitudes y comentarios discriminatorios por parte de integrantes del club, además de un desinterés por mantener un equipo de fútbol femenino en su escuela. Por otra parte, añaden que en muchas ocasiones se ha excluído a ciertas jugadoras «por motivos personales que deberían dejarse al margen».

Asimismo, aseguran que a la hora de dividir los horarios de entrenamiento, siempre han sido discriminadas con tal de que los equipos tuviesen más espacio y tiempo de entrenamiento. Y por último, afirman que cada jugadora abona 180€ al club con el fin de que ese dinero sirva para dotar de recursos al equipo femenino. Con respecto a esto, las futbolistas aseguran que ese dinero «va destinado a los equipos masculinos».

Comunicado de las jugadoras del CD Sonseca

Tras las acusaciones recibidas, el club toledano ha querido pronunciarse y dar su versión al público con un comunicado emitido en sus redes sociales. El CD Sonseca asegura desconocer esos «comentarios discriminatorios» y añaden que «no fueron notificados en su momento para poder haberlos atajado». Además, el club «discrepa con la falta de interés por mantener un equipo femenino» mencionada por las jugadoras del club.

En relación a los horarios de los entrenamientos, la entidad ha querido dejar claro que el CD Sonseca «solo dispone de un campo de entrenamiento» y que además, los horarios se fijan «según los horarios de trabajo de los monitores o entrenadores».

Por otro lado, aseveran desde el CD Sonseca que la cuantía abonada por las jugadoras, «permite que el equipo senior femenino compita en igualdad de condiciones con el juvenil masculino» de la entidad toledana, debido a un «acuerdo verbal con el Ayuntamiento de Sonseca en 2018» que obligaba a que las condiciones de ambos equipos fueran las mismas.

Por último, desde el club comentan que mantienen su apuesta por el fútbol femenino y recalcan que junto a Fuensalida, son las dos únicas localidades con equipo femenino en la provincia de Toledo, concluyen.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *