Toda la información del fútbol base valenciano

’90 Minuts’ y ‘El Matx’ refuerzan la oferta deportiva de Plaza Radio

COMPARTIR
, / 638 0

Salva Folgado y Manolo Montalt

Los periodistas Manolo Montalt y Salva Folgado se incorporan desde el 31 de agosto a Plaza Radio para poner en antena (101.5 FM) su programa 90 Minuts y para realizar las retransmisiones de los partidos que juegue el Valencia CF.

Así, a partir de la temporada que comienza el próximo lunes, la radio del grupo Plaza incluirá en su programación diaria la información deportiva en valenciano. Para este cometido nadie mejor que Montalt y Folgado, auténticos referentes de la noche radiofónica valenciana tras haber marcado la pauta desde hace 9 temporadas entre Ràdio Nou, 97.7 La Radio y CV Ràdio.

Plaza Radio apuesta, de este modo, por una marca consolidada en el mercado radiofónico con gran cantidad de oyentes y una media durante las dos últimas campañas de 1.500 podcast escuchados cada día.

La emisora del Grupo Plaza (editora de Valencia Plaza y Plaza Deportiva) configura así uno de los equipos de radio deportiva más potentes del panorama radiofónico valenciano. El equipo de 90 minuts se integra en el proyecto que Radio Esport (la radio de Julio Insa) y Plaza Radio están desarrollando desde la temporada pasada y que este año tendrá dos altavoces, por un lado la 91.4 FM y por otro la 101.5 FM.

90 Minuts iniciará su andadura en Plaza Radio el 31 de agosto (lunes) en su horario y duración habitual (de 23 a 00:30 horas), y con su periodicidad de siempre (de domingo a jueves). Podrá escucharse en directo a través de la FM, en el 101.5 del dial y online en plazaradio.es y a través de las redes sociales de Plaza Radio en Twitter y Facebook. Asimismo, el espacio estará disponible a la carta, en formato podcast, en la web de la emisora y en las principales plataformas de podcasting (Apple Podcasts, Google Podcasts, iVoox y Spotify).

El esquema del programa también será el habitual: una primera parte conducida por Manolo Montalt y Salva Folgado en la que se repasarán en clave informativa los hechos más destacados de la jornada, y una segunda parte en formato de tertulia en la que periodistas, entrenadores y personajes vinculados a la esfera valencianista debatirán y expondrán sus ideas en un diálogo no exento de pasión pero siempre con el respeto como bandera.

Paco Polit

A ello se añadirán las retransmisiones de los partidos del Valencia CF. Este año serán los partidos de Liga y de Copa del Rey los que tomen el protagonismo. A la inconfundible manera de narrar de Manolo Montalt Salva Folgado seguirán uniéndose los conocimientos técnicos que aporta el ex jugador y ahora técnico Pepe Pla. Como gran novedad se une al equipo para dirigir las retransmisiones Paco Polit, quien ya ejerció como director de programas de deporte en directo entre 2006 y 2014 en las extintas LP Radio y Punto Radio y compatibilizará sus nuevas funciones con la dirección de los programas Veus Fé Cé y Esportbase, que continuará presentando en Plaza Radio.

Polit dotará a las retransmisiones de su dinamismo y buen hacer profesional para completar un equipo que haga sentir al oyente el partido como si estuviera en la mejor de las butacas del estadio en un espacio que se denominara El Matx y que arrancará una hora antes del inicio de cada partido.

Además Montalt y Folgado se reincorporan de manera activa a la redacción del diario digital Plaza Deportiva bajo la dirección de Vicente Fuster que coordinará un equipo de trabajo en el que también figuran periodistas como Roberto Ferriol, Mario Lupión y Raúl Cosin. Una labor informativa que Manolo Montalt y Salva Folgado ya desempeñaron en Plaza Deportiva entre 2017 y 2019.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.