Toni García renueva como entrenador del filial de La Nucía

Foto: CF La Nucía

El Club de Fútbol La Nucía anuncia la continuidad de José Antonio García Andrade, “Toni García”, como entrenador del CF La Nucía «B». El técnico de la casa seguirá al frente del filial nuciero tras el ascenso la pasada temporada a Preferente.

La Nucía “B” firmó la pasada temporada un gran año en el grupo séptimo de la Primera Regional. Tras disputarse 24 partidos, el equipo se situó en segunda posición con 53 puntos, a cuatro del primer clasificado, el Calpe; y con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Novelda. Tras un inicio de segunda vuelta espectacular, el equipo acumuló 12 jornadas sin conocer la derrota, lo que le permitió asentarse en puestos de promoción. Además, destacó la aportación goleadora de la pareja formada por Juan y Callum, que han acumulado 16 y 13 goles respectivamente, lo que les ha situado entre los máximos goleadores del grupo. Tras la finalización de las competiciones oficiales por el COVID, la Federación Valenciana de Fútbol decidió el ascenso automático del filial nuciero a la Regional Preferente.

Será su tercera temporada al frente del filial nuciero. Tras cogerlo en noviembre de 2017 Toni García ascendió al equipo de Segunda Regional a Primera Regional. Una temporada después, tras dirigir al Juvenil “A” de La Academia, el técnico nuciero volvió a La Nucía “B” para conseguir hace unos meses el ansiado ascenso a la categoría Preferente.

Ex futbolista profesional, jugó en equipos como el Deportivo de la Coruña, Benidorm, Cultural Leonesa, Alicante C.F., Villajoyosa, CF La Nucía… Debutó en Primera División en la Temporada 97-98 con el Deportivo de la Coruña.

Como entrenador posee experiencia en la categoría, pues formó parte del cuerpo técnico del primer equipo siendo segundo entrenador en la temporada 14-15, donde el Club de Fútbol La Nucía militaba en Preferente.

Texto: CF La Nucía

Autor / 9744 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *