Guillem Molina: ‘Es un privilegio hacer la pretemporada con el primer equipo’

Foto: Mundo Mestalla

El defensa canterano del Valencia CF, Guillem Molina, aseguró en declaraciones facilitadas por el club que poder hacer la pretemporada con el primer equipo es un privilegio y el objetivo de todos los jugadores de la Academia.

El central de Valls, que cumple su séptima temporada en la Academia, ya había “debutado” con el primer equipo en un amistoso hace dos años ante el Deportivo Alcoyano, y este sábado tuvo la oportunidad de disputar 45 minutos en el amistoso ante el CD Castellón.

“Para mí es un privilegio poder hacer la pretemporada con el primer equipo. Ese siempre ha sido un objetivo, el mío y el de todos los chavales, estar entrenando con el primer equipo, que para nosotros es un espejo donde mirarnos” señaló.

“Los que venimos de abajo, nuestro objetivo es siempre intentar aprovechar las oportunidades que nos dan, sobre todo entrenar bien, entrenar fuerte y luego si tenemos la oportunidad de tener algunos minutos en alguno de los amistosos de pretemporada hacerlo lo mejor posible y aportar al equipo para que vayamos mejorando todos”, añadió.

En esta pretemporada, el nuevo técnico Javi Gracia cuenta con varios jugadores de las categorías inferiores, algunos de los cuales ya hicieron la pretemporada el año pasado incluso disfrutaron de algunos minutos en la pasada campaña .

“Somos bastantes los jugadores que subimos de Academia y participamos en entrenamientos, eso significa que hay una buena formación, que se está haciendo bien en la Academia y por eso estamos haciendo la pretemporada con primer equipo” , apuntó el futbolista de 20 años.

“Para mí es muy emocionante porque puedo ver que doy dando pasitos poco a poco y lo más importante es aprender de estos momentos, disfrutar y darle importancia porque es un privilegio poder estar aquí. Vivir con ellos el día a día y entrenar con ellos, se aprende mucho: la manera de entrenar, de pensar rápido, el ritmo es diferente y al final todo esto es positivo para nosotros”, admitió.

Molina destacó la labor del cuerpo técnico con los jugadores más jóvenes y la importancia de Chema Sanz, que dirigió al filial en las últimas temporadas.

“El cuerpo técnico nos comenta situaciones de juego, maneras de ver las cosas diferentes… siempre para que podamos seguir mejorando. Chema es una figura fundamental porque ha sido alguien que ha estado cercano a nosotros, siempre te intenta ayudar, te dice en lo que puedes mejorar, en lo que estás fallado… y en ese sentido nos ayuda mucho y nosotros estamos muy contentos de que esté aquí con nosotros”, concluyó.

Texto: EFE

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *