La UD Alzira arrancará su pretemporada el 31 de agosto

Foto: UD Alzira

La UD Alzira de la temporada 2020-2021 echará a andar el 31 de agosto, algo más de un mes después de que el conjunto azulgrana cayera eliminado ante el Atzeneta U.E. en El Collao de Alcoi.

Días más tarde de que Pau Quesada confirmase al club que no iba a comandar el proyecto de la 2020-2021, el conjunto ribereño movió ficha de manera ágil y contactó con uno de los entrenadores más relevantes de los cerca de cien años de historia azulgrana: Dani Ponz. Rápidamente, ambas partes alcanzaron un acuerdo y a inicios de mes el técnico sollanero se puso manos a la obra para confeccionar una plantilla capaz de ilusionar a la parroquia alzirista.

PRETEMPORADA
Si el COVID-19 y la situación sanitaria del país lo permite, el Alzira iniciará la campaña el 31 del presente mes, con un proyecto continuista e ilusionante a partes iguales y con Adri Pérez al frente de la preparación física un año más. Los azulgranas tendrán su primera piedra de toque confirmada ante la Selección AFE, que visitará el Suñer Picó el 9 de septiembre, como también lo hará el Vilamarxant CF el 19 y el VCF Mestalla de 2ª B el 26, justo una semana después.

Se está a expensas de cerrar dos amistosos más que se disputarían el 5 y 12 de septiembre y que testarán a los ribereños. La competición está previsto que eche a rodar el 3-4 de octubre con un formato novedoso. Todo apunta a que el grupo 6 se dividiría en dos subgrupos de 10 y 11 equipos. También toma fuerza la organización de los subgrupos en formato cremallera. De esta manera el Alzira se enfrentaría a Intercity, At. Saguntino, Novelda, Jove Espanyol, Crevillent, Elx Ilicitano, Vilamarxant, Silla y en el otro hipotético grupo el Villarreal C, Eldense, Recambios Colón, Olímpic, Roda, Hércules B, Paterna, Acero, Benigànim y repartidos los tres exequipos de Preferente: Villajoyosa, Benicarló y Torrent.

LA PLANTILLA
Con el pasado curso y en vista a la constante evolución que experimentaba, el club se aseguró la continuidad de Santi Blasco al menos un año más. Posteriormente se anunció que el potente lateral izquierdo Abel Pérez cumpliría su tercera campaña consecutiva en Alzira. Una de las renovaciones más esperadas era, sin lugar a dudas, la de Vicent Dolz, el guardameta alzireño también ha sellado su continuidad, como Dani Martínez: el ex de Levante y Castellón ha sido una grata sorpresa ya que ha registrado actuaciones muy correctas cuando se le ha precisado.

Otra renovación anhelada y posteriormente confirmada fue la de Mauro Melo. El de Gandia continuará goleando de blaugrana un año más. El anhelo de que Sergio Boix también fuese azulgrana un año más se vio satisfecho con el anuncio de su renovación. Dos jugadores que en el curso pasado no contaron con muchas oportunidades por causas distintas también continuarán: la UD se asegura el desequilibrio por banda de Jorge Guzmán y la garra, la calidad y el buen hacer de Edu Alberola que cumple su 10ª temporada en la entidad alzirista.

En el terreno de incorporaciones, el primer futbolista en ser confirmado fue Álvaro Escobar, con cerca de 300 encuentros en 3ª y una temporada disputada en 2ª B. El dianense aterriza en el Suñer desde el Atlético Saguntino con el que pugnó por la zona alta de la tabla clasificatoria en el pasado curso. Otro refuerzo en defensa ha sido Kaiser. Procedente del Arenas Club de 2ª B, el zaguero retorna a Alzira tras acumular cerca de un centenar de encuentros en la categoría de bronce y estar en dinámica de LaLiga Santander con la SD Eibar. El ataque ha sido la demarcación donde más novedades ha acumulado la UD Alzira. Primero con la incorporación del experimentado Germán Sáenz, que cuenta en su haber con un sinfín de encuentros en la 2ª B y una experiencia de dos años con el primer equipo del CD Tenerife, un curso de ellos en LaLiga Smartbank. Posteriormente, el club ribereño cerró la incorporación de Adri Domínguez, procedente del Vilamarxant y con unos registros sensacionales en términos goleadores y de aportación al juego, siendo fundamental con los del Hermanos Albiol. Tras «hacer las Américas» retorna a Alzira Xavi Olmos. El de Guadassuar recorrerá el flanco izquierdo en su segunda etapa como alzirista después de formar parte del FIU (Florida International University), de la primer liga universitaria de los EEUU. No menos importante es el retorno de Marcos Blasco, quien tras un año fabuloso con el Benigànim en el grupo VI defenderá de nuevo los intereses de la UD Alzira tras su brillante paso por el histórico juvenil División de Honor. Quien también conformó dicha plantilla fue «Lucho». El de Xàtiva ha brillado en juveniles y el club ha decidido contar con él de cara al próximo curso, en la que será su primera experiencia amateur.

Quienes no vestirán de azulgrana -al menos el de la UD Alzira- serán Pepín, Isaac y Siscar que recalarán en Recambios Colón y Silla -en el caso de los dos últimos- respectivamente. Carles Marco ya ha iniciado la pretemporada con el CD Mirandés de LaLiga Smartbank y Atienza recalará en L’Alcúdia como Domínguez, que lo hará en la Arandina, del grupo VIII. Granados y Christian retornan a sus respectivos clubes, el Levante UD y el Atlético de Madrid. Quienes están a expensas de definir su futuro, -al menos públicamente- son Abraham Peleteiro, Carrascosa, Cortijo, Bono y Siafá. El club desea la mayor de las suertes a todos ellos en sus proyectos venideros.

Incierta es la situación de Luis García y Prieto, que tienen la oferta de renovación sobre la mesa y que continúan negociando con el club.

Texto: UD Alzira

Autor / 9730 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *