Toda la información del fútbol base valenciano

Elche y Girona no arriesgan y decidirán el ascenso en Montilivi (0-0)

COMPARTIR
, / 482 0

Foto: Elche CF

Elche y Girona igualaron en el partido de ida de la final por el ascenso tras un encuentro trabado y sin apenas ocasiones de gol que deja la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta, que se disputará este domingo en el estadio de Montilivi.

El empate dejó contentos a los dos equipos, ya que al Girona le permite mantener una ligera ventaja en caso de empate por el mismo resultado, mientras que al Elche, que se siente más cómodo a domicilio, le obliga a ganar o marcar.

Pacheta, entrenador del Elche, apostó por un cambio de sistema para sorprender al Girona. El equipo ilicitano pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros largos para protegerse del medio campo y el ataque de su rival.

El conjunto local arrancó mejor el partido, llevando la iniciativa del juego ante un Girona al que le costaba elaborar sobre el maltrecho terreno de juego del Martínez Valero. Sin embargo, el primer disparo fue del equipo de Francisco, aunque el lanzamiento lejano de Granell lo atrapó sin apuros Badía.

El Elche logró desconectar a Stuani de sus compañeros, pero sufría mucho para elaborar su tradicional juego ofensivo. Solo en un par de saques de esquina el equipo local logró acercarse a los dominios de Riesgo.

El Girona comenzó a crecer en el tramo final del primer acto cuando por fin apareció Samu Saíz entre líneas, aunque la ocasión más clara la tuvo el Elche en un remate forzado de cabeza de Nino tras un gran centro de Juan Cruz.

Tras el descanso, el Girona saltó al campo con un punto más de intensidad y agresividad, lo que le llevó a encerrar al Elche en su área durante varios minutos. Ignasi Miquel, de cabeza, tuvo la ocasión de adelantar a su equipo, pero dirigió mal el remate.

También Samu Sáiz, con un disparo ajustado que salió rozando el palo, asustó al Elche, que poco a poco logró equilibrar el juego gracias a los cambios y acercarse al gol en dos acciones de Pere Milla, quien no estuvo preciso en el remate.

Con el paso de los minutos, ambos equipos decidieron no asumir riesgos innecesarios y dieron por bueno un resultado que mantiene la emoción y la incertidumbre para el encuentro de vuelta en Montilivi.

Texto: EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.