En un año marcado por la grave crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la Asociación de Futbolistas Españoles ha estado trabajando para que uno de sus proyectos más importantes pueda desarrollarse este verano. Así, las ediciones XXII y XXIII de Sesiones AFE se celebrarán de manera consecutiva entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre y entre el 7 de septiembre y el 20 del mismo mes.
Nuestra asociación ya ha abierto el plazo de inscripción para ambas ediciones. El plazo para la XXII se cerrará el 18 de agosto, permaneciendo abierto el de la XXIII. El Comité Técnico de selección se reunirá telemáticamente el 19 de agosto para elegir a los futbolistas seleccionados para la primera edición de este verano.
La inscripción puede realizarse a través del enlace de la intranet de AFE. Los requisitos para poder inscribirse son permanecer en activo y encontrarse actualmente sin equipo.
Una gran noticia para todos aquellos futbolistas que se encuentren sin equipo y que dispondrán de una gran oportunidad para fichar por un club con vistas a la temporada que viene. Estas ediciones se celebrarán en las instalaciones de Oliva Nova (Beach & Golf Resort).
Los entrenadores que dirigirán a los equipos en ambas sesiones serán, respectivamente, Aitor López Rekarte y Nano Rivas.
Protocolo sanitario
Como es preceptivo, durante estas dos ediciones de Sesiones AFE se seguirán todas las indicaciones y protocolos que marca el Ministerio de Sanidad para proteger en todo momento la salud de los futbolistas.
Durante el verano de 2019 se potenció este proyecto, al celebrarse por primera vez dos Sesiones AFE de manera consecutiva, apuesta que pese a las dificultades se repetirá durante el período estival de 2020. Todo un logro a la vista de la grave situación sanitaria que hemos vivido en nuestro país y que todavía seguimos padeciendo.
Las instalaciones de Oliva Nova son de primer nivel, utilizadas desde hace años por equipos profesionales para realizar concentraciones de pretemporada. Dispone de cuatro campos de césped natural con medidas oficiales FIFA, un gimnasio de 150 metros cuadrados y un spa con piscina climatizada, jacuzzi, sauna y baño turco.
Como ya sucedió en las últimas ediciones, también ahora podrán inscribirse jugadores y jugadoras sin equipo que se encuentren superando una lesión y que estén ya en fase de recuperación activa. Podrán recuperarse con el servicio médico y de fisioterapia que acompañará al grupo durante las dos sesiones.