Toda la información del fútbol base valenciano

Enmiendas a las reglas de juego para la temporada 20/21 de Fútbol Sala

COMPARTIR
, / 669 0

Foto: LUD Fútbol Sala

El pasado viernes 14 de agosto a las 17:00 tuvo lugar la primera reunión de la temporada 2020-2021 de la Comisión Técnica Nacional de Árbitros de Fútbol Sala y todo el colectivo arbitral de Primera y Segunda División. En ella, el orden del día a tratar ha constado de tres puntos:

  1. Informe del Presidente del CTNAFS, Pedro Ángel Galán Nieto.
  2. Enmiendas a las reglas de juego para la temporada 2020-2021.
  3. Ruegos y preguntas.

En dicha cumbre, tras explicar la situación actual en la que se ha destacado la importancia de garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes del entramado futbolístico, así como recordar la formación de los Comités Directivos y Ejecutivos para las categorías profesionalizadas, se han explicado los cambios en el reglamento de cara a la nueva temporada tanto en la Primera como en la Segunda División Masculina, cosa que también se hará con las categorías femeninas en los próximos días.

Entre esas enmiendas, se ha hecho alusión a reglas relacionadas con la señalización del final del partido, los movimientos de porterías por parte de los jugadores, las sustituciones, la indumentaria de los jugadores como rodilleras y coderas y otras muchas situaciones de juego. En total, 92 árbitros (45 de Primera División y 47 de Segunda División) se han dado cita hoy para ponerse al día de las novedades del reglamento, además de tratar otros aspectos relacionados con el arbitraje de los partidos. Tras el turno de ruegos y preguntas, la reunión se ha dado por concluida.

Reunión con los presidentes y responsables de los comités territoriales

Previamente, a las 12:00 horas, había tenido lugar otra reunión entre el CTNAFS y los presidentes y responsables de los comités territoriales de árbitros en los que se han tratado los siguientes aspectos:

  1. Informe del Presidente del CTNAFS, Pedro Ángel Galán Nieto.
  2. Situación actual acerca del inicio de las competiciones de Fútbol Sala de cara a la temporada 2020-2021.
  3. Calendario de reuniones para transmitir las enmiendas a las reglas de juego de la temporada 2020-2021.
  4. Pruebas físicas para los árbitros antes del inicio de la competición.
  5. Ropa y calzado de los árbitros para la campaña 2020-2021.
  6. Ascensos y descensos para la temporada 2020-2021.
  7. Ruegos y preguntas.

Texto: RFEF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.