La FFCV ya tiene su protocolo para empezar sus competiciones territoriales

Foto: FFCV

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ya dispone del protocolo sanitario, según las resoluciones de la Conselleria de Sanitat de 17 y 24/7/2020, y el Real Decreto 21/20 de 9 de junio, para poder comenzar las competiciones cuando estaba estipulado.

La reunión celebrada ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol determinó que cada federación territorial concretará con las autoridades deportivas y sanitarias de su comunidad autónoma los requisitos para empezar las competiciones bajo sus competencias en el momento en que sean autorizadas.

El presidente de la FFCVSalvador Gomar, estuvo presente en esta reunión en la que el presidente de la RFEF, Luis Manuel Rubiales abogó por un «Plan Transversal’ avalado por los poderes públicos, que ofrezca las garantías sanitarias y jurídicas para los jugadores y resto de actores, los responsables de los clubes y los organizadores».

Competencias de la FFCV

Por este motivo, la FFCV tendrá competencias para decidir el comienzo de las competiciones de su incumbencia, incluidas la Tercera División de fútbol y fútbol sala y la Liga Nacional Juvenil de fútbol -competiciones nacionales delegadas-, atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.

El resto de competiciones nacionales tendrán que seguir el protocolo que apruebe la RFEF y comenzarán 30 días después de la aprobación del mismo.

En cualquier caso, las diferentes federaciones territoriales presentes en la reunión de Las Rozas acordaron comenzar las competiciones nacionales delegadas en las mismas fechas siempre que la situación sanitaria lo permita.

Protocolo presentado

El pasado 30 de julio, la FFCV presentó un Protocolo relativo a la Protección y Prevención frente al COVID-19 en entrenamientos, amistosos y competición, atendiendo a las resoluciones gubernamentales.

Protocolo General COVID19 FFCV 2020

En él se establecen las medidas de protección y preventivas necesarias para el correcto desarrollo de entrenamientos, encuentros amistosos y competiciones federadas.

Como es preceptivo, este protocolo se actualizará conforme avance el estado de la pandemia y según las órdenes que establezcan las autoridades competentes en cada momento.

Fechas previstas para comenzar

La Asamblea General de la FFCV, celebrada el pasado 30 de junio, aprobó las propuestas de calendario planteadas por el Área de Competiciones.

En este sentido, las Ligas en el ámbito de la Comunitat Valenciana comenzarán a partir del 4 de octubre, fecha prevista para el arranque del Fútbol 11, siempre que las autoridades lo permitan en función de la evolución de la pandemia.

En el caso del Fútbol 8, las primeras competiciones tienen programado su inicio para el 18 de octubre, siempre condicionado a la situación sanitaria en ese momento.

Las Ligas Valenta de Fútbol 11 también comenzarían a partir del 4 de octubre, y las Ligas Valenta de Fútbol 8 a partir del 15 de noviembre.

En fútbol sala, las Ligas Valenta y las masculinas comenzarán a partir del fin de semana del 4 de octubre.

Texto: FFCV
Autor / 9678 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Un comentario en “La FFCV ya tiene su protocolo para empezar sus competiciones territoriales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *