El proyecto Villarreal Academy sigue con su expansión

Foto: Villarreal CF

El Villarreal CF, a través del proyecto de Villarreal Academy, sigue expandiendo su marca y exportando su metodología en una gran cantidad de países. En la pasada temporada 2019-20, el Submarino desembarcó en varios puntos del continente americano, así como en Suecia y Australia.

El club ‘groguet’ fundó las academias de Villarreal North Texas, Villarreal NY Bolaños y Villarreal Force en los Estados Unidos, Villarreal Puerto Rico, Villarreal Halland en Suecia y Villarreal Melbourne en Australia.

En su afán por expandir la metodología de trabajo del Villarreal CF, los entrenadores amarillos han viajado por todo el mundo para formar parte de pruebas de acceso, clínics y campus en países como Canadá, Panamá, Estados Unidos, Suecia, Puerto Rico, Corea del Sur y Australia.

La Villarreal Soccer Experience, una aventura inolvidable por Miami

Uno de los eventos más destacados de la aventura internacional del Villarreal CF durante la pasada temporada fue la Villarreal Soccer Experience powered by LaLiga, un evento que se celebró en Miami durante el mes de noviembre que contó con múltiples actividades y culminó con la celebración de un prestigioso torneo alevín que contó con la presencia de las leyendas amarillas Marcos Senna y Diego Forlán.

Además, desde septiembre de 2019, el Submarino participa en un proyecto impulsado por el club chino Dalian Pro, perteneciente al Grupo Wanda, que consiste en la participación de entrenadores de la Cantera Grogueta en los programas deportivos de tres centros educativos de la ciudad de Dalian. Los preparadores ‘groguets’ se instalaron en país asiático y forman parte de la estructura de fútbol de tres centros especializados de formación para jóvenes jugadores de entre 6 y 12 años.

Experiencias y programas en las instalaciones deportivas del Villarreal

Las instalaciones deportivas del Villarreal también se abrieron al mundo. Tanto jugadores como técnicos de las academias internacionales y escuelas afiliadas visitaron la Ciudad Deportiva para participar en programas y experiencias como el Coach Development Program, el Player Development Program y la Player Training Week. Especialmente significativa fue la visita de la escuela afiliada oficial del Villarreal en Japón, la Kashima Gakuen Academy, que aterrizó en Vila-real con docenas de jugadores para participar en una Team Playing Experience, en la que se ejercitaron y jugaron encuentros amistosos en nuestro país.

La Villarreal Academy se adapta a los tiempos de pandemia

La pandemia del COVID-19 detuvo la actividad deportiva en casi todos los rincones del planeta, pero este contratiempo no impidió que el Villarreal y sus academias siguieran trabajando con sus jóvenes talentos. Los entrenadores siguieron en contacto con sus jugadores y familiares a través de talleres y videoconferencias en las que participaron invitados muy especiales.

El canterano Fer Niño fue protagonista de una de las actividades, al participar en una videollamada con el jugador Mateo Villanueva de la Villarreal North Texas Academy, que recientemente lesionado, escuchó los consejos del futbolista gaditano para volver con más fuerza a los terrenos de juego.

En busca de nuevos retos

Tras una temporada excelente en el apartado internacional, la Villarreal Academy seguirá trabajando para crecer y llegar a más rincones del planeta la temporada que viene. Por el momento, las academias internacionales del Submarino ya han iniciado las pruebas de acceso para el próximo curso. Ilusiones renovadas para afrontar nuevos desafíos.

Texto: Villarreal CF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *