Toda la información del fútbol base valenciano

José Bargues: “Nadie quiere volver a experimentar las sensaciones del año pasado”

COMPARTIR
, / 545 0

Foto: VCF Femenino

El Valencia Femenino está ante una temporada clave para su futuro. Tras una temporada muy dura, el cuadro che se ha renovado al completo cambiando 11 futbolistas con respecto a la pasada campaña. Hace unos días, el actual técnico valencianista, José Bargues atendió a ESPORTBASE para hablar sobre cómo están siendo estas primeras semanas de trabajo.

ESPORTBASE. Tras un par de semanas de trabajo, ¿cuáles son las sensaciones que transmite el equipo?

BARGUES. La verdad es que estamos muy contentos. Teníamos muchísimas ganas de volver todos al verde y la verdad que las cosas están yendo muy bien. La ciudad deportiva está impecable.

ESPORTBASE. Después de tantos meses sin entrenar las chicas y sin usted dirigir, ¿qué ha significado volver a entrenar?

BARGUES. Ha sido un regalo. Sí que es cierto que durante el confinamiento hacíamos un seguimiento, pero teníamos muchas ganas de volver al campo. Teníamos mucha incertidumbre todos porque no sabíamos cómo ibamos a volver. Estamos sufriendo algún rigor de pretemporada como alguna sobrecarga, pero eso es lo normal.

ESPORTBASE. ¿Cómo han regresado las futbolistas físicamente?

BARGUES. Las instrucciones que les dimos tanto el cuerpo técnico y los servicios médicos está claro que las han seguido, porque a nivel físico están bien y a nivel psicológico están perfectas. Ahora hay que acostumbrarse de nuevo a tener contacto con el balón, pero físicamente han regresado muy bien.

ESPORTBASE. ¿Cómo se están adaptando las nuevas incorporaciones?

BARGUES. Todas están muy bien. He hablado con todas las chicas que se han incorporado nuevas y las jugadoras están cumpliendo con todas las expectativas que nos habían generado. Veo que se están integrando bien y que como es lógico, la ciudad les encanta. Se han aclimatado bien y tienen todos los temas extradeportivos (vivienda, coche…) solucionados, así que se van a adaptar muy rápido.

ESPORTBASE. Además de esas incorporaciones, también hay varias jugadoras del filial. ¿Se están integrando bien?

BARGUES. En este sentido, en el poco tiempo que habíamos trabajado el curso pasado con el equipo, ya contamos tanto con Nerea como con Empar, así que ya conocían un poco nuestra dinámica. La única que se ha estrenado con nosotros esta temporada es Laura Pascual y la verdad que es una más.

ESPORTBASE. ¿Qué cree que puede aportar Andrea Esteban al equipo como segunda entrenadora?

BARGUES. Andrea es una entrenadora. Ya lo era antes, pero ahora tiene el papel que lo certifica. Ha sido jugadora hace muy poco y el paso lo tiene solapado. No ha tenido que dejar una cosa para hacer la otra. Conoce a las futbolistas que estaban, a las que vienen del filial y conoce la categoría. Somos muy afines y tenemos una manera de trabajar muy parecido y nos hacía falta una entrenadora así. Es muy joven, tiene ambición y mucho conocimiento.

ESPORTBASE. Qué retos ve para el Valencia este año con toda la inversión que están llevando a cabo varios equipos de la liga. 

BARGUES. El establecimiento de objetivos lo vamos a dividir en dos etapas. La primera es consolidar al equipo lo antes posible. Hemos incorporado gente muy joven, pero con experiencia. Eso significa que van a aportar ambición y vamos a consolidar ese tipo de cosas y cambiar cosas. Nadie quiere volver a experimentar las sensaciones del año pasado. Lo primero es consolidar al equipo, una identidad y una forma de jugar y a partir de ahí, estar lo más arriba posible.

ESPORTBASE. ¿Cómo se recupera a unas futbolistas que lo pasaron muy mal la pasada temporada para poder cumplir los objetivos ahora?

BARGUES. El año pasado uno de los problemas es que las jugadoras pensaban que habían perdido el peso del equipo. Había jugadoras muy importantes y su sensación es que habían perdido algo en ellas mismas. Era cuestión de confianza porque el talento es casi imposible perderlo. Queremos recuperar la confianza de las que ya estaban y que las que vienen nuevas vean que sus compañeras tienen ya esa confianza adquirida. Tienen que saber que este es uno de los mejores clubes de España y que presiona jugar en el Valencia, pero por otra parte, es un acicate importante para que esas futbolistas den su máximo.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.