Toda la información del fútbol base valenciano

Ruth García: «No me podría quedar con un solo momento de mi carrera deportiva»

COMPARTIR
, / 919 0

Foto: FFCV

La central valenciana Ruth García anunció hace unos días su retirada definitiva del fútbol profesional tras dos décadas en activo y con tres Ligas y cinco Copas de la Reina en su extenso palmarés.

A los 33 años, la leyenda valenciana oficializó a través de las redes sociales su despedida del fútbol profesional. Cuelga las botas una de las referencias del fútbol femenino autonómico y nacional, pero lo hace sin perder de vista sus orígenes en Camporrobles.

«De la niña que empezó a dar patadas a un balón hace 25 años queda la ilusión, la pasión por lo que trasmite el fútbol, todas las sensaciones que provoca, y quedan todas las ciudades y compañeras con diferentes pensamientos pero con una única pasión», señala Ruth.

Humilde y trabajadora, Ruth llegó a la Selección Española desde su club de origen, el Camporrobles, con apenas 15 años. La RFEF la convocó para el combinado sub17.

De ahí a afianzarse en los planes del seleccionador y ser una de las fijas ya desde la Eurocopa sub19 de 2004, en la que España fue campeona. En ese momento, Ruth se incorporó al Levante UD.

En su trayectoria destacan las dos etapas vividas en el club granota (2004 -2013 y 2018-2020) y su periplo en el FC Barcelona (2013-2018).

Ruth García, miembro de la Junta Directiva de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana desde 2019, cree que cada momento del fútbol es único.

«No me podría quedar con un sólo momento o con un título de mi carrera deportiva porque todos me han ayudado a crecer. Que te nombren hija predilecta o tener un polideportivo con mi nombre en Camporrobles, o que me hayan dado la Medalla al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana me hace sentir muy orgullosa», comenta Ruth.

Pero la valenciana no deja el fútbol en su totalidad: «Sería imposible. El sueño del fútbol continúa más allá del césped y de una u otra manera seguiré vinculada a mi pasión y mi modo de vida».

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.