El CD Alcoyano ve poco viable que se dispute la repesca de ascenso a Segunda B

Foto: FFCV

El CD Alcoyano emitió el pasado domingo un comunicado oficial para señalar que ve “muy complejo” poder disputar esta repesca en las actuales circunstancias sanitarias tras la suspensión de la fase de ascenso adicional a Segunda División B, en la que los alicantinos debían enfrentarse al Lealtad de Villaviciosa.

El partido fue aplazado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por tres positivos de coronavirus en otro de los participantes, el del Club Deportivo Marino canario, que también debía concentrarse y jugar en las instalaciones federativas de Las Rozas.

En el comunicado, el Alcoyano señala que es consciente “de las dificultades con las que la Real Federación Española de Fútbol se está encontrando para finalizar con éxito y con riesgo cero para la salud de las personas en estas fases finales”.

Ante ello, la entidad que preside Juan Serrano solicita a la Real Federación Española de Fútbol “la máxima celeridad en la toma de decisiones para la finalización de la fase de ascenso”.

El Alcoyano argumenta que “la temporada 2019-2020 supera los 12 meses de duración y los clubes de Tercera División no disponen de recursos económicos para afrontar más mensualidades de nóminas ni más gastos adicionales”.

Además, el club blanquiazul añade “la delicadísima situación emocional y física de jugadores y cuerpo técnico a causa de la pandemia” para finalizar el comunicado recalcando que “llegados a este punto, resulta realmente complejo continuar practicando cualquier deporte estas circunstancias y con las serias amenazas que sobre la salud de los integrantes del club presenta el escenario de la COVID en este mes de agosto”.

Texto: EFE

Autor / 9693 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *