Toda la información del fútbol base valenciano

El proyecto del Atlético Cabanyal continúa con su crecimiento

COMPARTIR
, / 678 0

Foto: Atlético Cabanyal

Inmersos en pleno mes de agosto, el Atlético Cabanyal es otro de los equipos que tiene la vista puesta en la próxima temporada. Tanto es así, que a priori, las plantillas están cerradas a pesar de todas las dificultades que se han dado con motivo de la Covid-19. Según apunta su director deportivo Ignacio Gallart, se ha conseguido sumar un equipo más que en la anterior campaña, aún teniendo en cuenta que varios jugadores que militaban en la entidad, se han marchado a otros equipos que compiten en Liga Autonómica.

Con respecto a este tema, Gallart admite que es “un orgullo que haya clubes que se fijen en nuestros jugadores” pero es claro y afirma que el objetivo del Atlético Cabanyal “es rearmarse evitando que el nivel de los equipos disminuya”. Además, el director deportivo explica que teniendo en cuenta que se trata de una escuela nueva, “es más complicado conseguir que lleguen jugadores, puesto que no se pueden ofrecer categorías altas”. Aún así, Gallart tiene claro que el proyecto deportivo que ofrece la entidad, hace que la escuela de formación sea muy atractiva para que lleguen nuevos talentos.

En cuanto a lo que ha sido la confección de equipos de cara al curso 20-21, desde el club confiesan que ha sido difícil poder cerrar la plantilla del infantil “debido a la marcha de jugadores importantes, añadido a la situación provocada por la Covid-19”. A pesar de estas dificultades, se confía en el grupo que se ha formado y en que “darán muchas alegrías”, apuntan. A este equipo infantil, hay que sumar la renovación de su técnico, Fran García, un entrenador en el que Ignacio Gallart tiene una plena confianza.

La principal novedad de cara al próximo curso, llega con la inclusión del nuevo equipo cadete en la escuela. En este caso, el club tenía claro que buscaba formar un equipo de primer año y llevaban varios meses trabajando en la confección de la plantilla. El director deportivo tiene claro que el nivel individual de los futbolistas es alto, pero queda una incógnita que solo podrá despejarse cuando el balón eche a rodar: ver cómo pueden encajar todas las piezas del puzle. Para dirigir al equipo, llega Manel Valentín, que estará acompañado por Christian Martín. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.