Dani Ponz dirigirá a la UD Alzira el próximo curso 20-21

Foto: UD Alzira

Tras anunciarse en los últimos días que Pau Quesada no continuaría al frente del primer equipo de la UD Alzira la próxima temporada, el conjunto alzireño anunció que el banquillo lo ocupará Dani Ponz, en lo que significará su regreso a un club en el que cumplirá su tercera etapa.

El de Sollana vuelve a casa tras su salida de la UD en 2017, cuando fichó por el Eldense y porteriormente dirigió al Atlético Saguntino. Dani Ponz llegó a la UD Alzira en la temporada 2012-13, justo hace ocho años menos cinco días y tuvo que formar un equipo que empezó a competir tres semanas después. Con un exiguo presupuesto de apenas 60.000 € disputó dos promociones de ascenso a 2ª B.

Ante las dificultades económicas de la entidad por deber de hacer frente a deudas creadas por otra directiva hizo un alto en el camino en 2014 pero en el tramo final de dicha temporada 2014-15 retornó y conseguió la permanencia en la categoría. En la 15-16 consiguió un meritorio sexto puesto y quedó a las puertas del play-off. Sería en la 16-17, con la base del año anterior y jugadores procedentes de otros equipos cuando conformó una plantilla que jugó la promoción de ascenso 2ª B, la tercera del ex del Levante UD con el conjunto ribereño en cinco años.

Dani es el tercer entrenador que más partidos ha dirigido en la historia de la UD Alzira y al final de esta temporada (si tiene las jornadas habituales) superaría a los míticos Fresquet y Pepe Cerveró, que ostenta el liderazgo con 226 encuentros dirigidos.

Además, Adri Pérez continuará junto a Dani Ponz en el apartado de la preparación física, así como Ramón Trapero en función de readaptador.

El retorno Dani, profundo conocedor del club del que es socio junto a su familia pese a que ya no estaba en la entidad alzirista, supone una alegría e ilusión añadida para aficionados y directiva.

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *