Toda la información del fútbol base valenciano

El brillante futuro de la Liga Prebenjamín de fútbol sala tras su primera temporada

COMPARTIR
, / 189 0

Foto: FFCV

El éxito del estreno de la categoría Prebenjamín en las competiciones de fútbol sala permite augurar un brillante futuro en la formación de nuevos deportistas.

La campaña 2019/20 será recordada -además de otras circunstancias- por el debut en competición federada de los prebenjamines de fútbol sala. El estreno de la Liga Prebenjamín venía precedido tanto por el interés de los clubes en incrementar el potencial de sus escuelas de base como por la dedicación del Comité Técnico de Fútbol Sala para promocionar esta nueva categoría.

En total, una veintena de equipos participaron en esta experiencia piloto que arrancó en la provincia de Valencia, pero que tendrá continuidad en el resto de la Comunitat Valenciana a partir de la temporada 2020/21.

Esta competición seguirá disputándose sin clasificaciones ni estadísticas, estando además prohibida la presión defensiva y debiendo esperar los equipos el ataque rival siempre desde campo propio.

El CTFS recuerda que el único requisito económico para efectuar la inscripción será abonar el correspondiente reconocimiento médico para obtener la autorización de la Mutualidad. El alta del equipo, las altas de fichas y los arbitrajes correspondientes a la competición seguirán siendo totalmente gratuitos.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.