Toda la información del fútbol base valenciano

Nuevo amanecer en el Foios Atlétic a todos los niveles: directiva, dirección deportiva y… ¡nuevo césped!

COMPARTIR
, / 542 0

Foto: Foios Atlétic

Si bien el fútbol base en general está instalado en la opinión generalizada de que los últimos meses -entre la pandemia y sus consecuencias- han sido para olvidar, en Foios el sentimiento es doblemente punzante tras una campaña 19-20 que no cumplió las expectativas ni a nivel deportivo ni a nivel institucional. Un año para reflexionar. Y, fruto de esa reflexión, llega un nuevo comienzo este verano. El Foios Atlétic es protagonista estas semanas de un giro completo en todos sus estamentos.

Primero toca referirse a lo más evidente: la profunda remodelación que ha sufrido el Polideportivo Municipal de Foios. La inversión del consistorio, que supera ligeramente los 300.000 euros, era una actuación muy reclamada en temporadas anteriores. Saltaba a la vista. Aquel césped desgastado ha pasado a mejor vida: un nuevo y moderno sistema de riego, el cambio del sistema de drenaje, una zanja que recorre el perímetro del campo para mantener las raíces a raya y un refulgente tapete verde de última generación han supuesto mucho más que un lavado de cara. El campo y su césped al fin están a la altura.

Foto: Foios Atlétic

Pero debajo del nuevo césped hay un trabajo en los despachos que se prolonga ya varias semanas. Lo explica el nuevo director deportivo de la entidad, Dani Castellanos. “Lo del campo es una inversión que el Ayuntamiento tenía pendiente realizar desde hace tiempo, aunque es cierto que las instalaciones en Foios son muy buenas, los vestuarios se remodelaron no hace mucho”, incide. ¿Y los cambios en el club? “Hacía falta un trabajo de remodelación total, acaba de entrar un grupo de gente del pueblo con nuevas iniciativas y nuevos métodos de trabajo”, agrega.

Encabezada por su presidente Toni Palau, la nueva directiva cuenta con apenas unas semanas de labor en su nuevo cometido. La anterior, tras más de una década al frente de la entidad, decidió dejar el proyecto en otras manos. En esa transición entre máximos responsables entró en acción el propio Castellanos: “Yo estaba de segundo entrenador en el Atlético Pantoja, en la Primera División de la República Dominicana. Debido a la covid-19 regresé a Valencia y, a los pocos días, contacté con el antiguo director deportivo del Foios Atlétic. Me dijo que iba a dejar el club y me invitó a reunirme con Paco Cabo, el antiguo presidente. Me expuso el proyecto y acepté la oferta, aunque al llegar vi que el club estaba muy desestructurado“, recuerda.

En esa renovación de la directiva, los nuevos responsables entraron “con ilusión, ambición y un proyecto institucional y deportivo importante” y mantuvieron la confianza en el joven director deportivo (30 años): “Están creando un buen grupo de trabajo y tenemos mucha ilusión por la temporada 2020-2021″, insiste Castellanos.

Paco Cabo y Dani Castellanos | Foto: Foios Atlétic

La nueva dirección deportiva lleva un mes trabajando en la próxima temporada y buscan la mejor manera de organizar a los cerca de 200 jugadores con los que contará la escuela. “Tendremos un proyecto ambicioso en el primer equipo y no vamos a escondernos: si se puede ascender a Preferente, será un objetivo del club”, reitera el técnico. “El Foios tiene que estar arriba casi por obligación, no puede estar en todas las categorías en Segunda Regional. Vamos a plantear un equipo potente en Juveniles y se va a hacer un esfuerzo para buscar el ascenso este año. Además contamos con un buen bloque en Cadetes que suben de categoría Infantil”, resumen.

En lo que respecta al fútbol-8 del club, admiten que “en los últimos años se han perdido muchos jugadores ‘de la casa’ y se están empezando a recuperar este verano”, atraídos por los nuevos bríos en la entidad. “Vamos a primar que la gente de Foios regrese al club pero con miras de seguir creciendo”, apunta Castellanos.

Los siguientes pasos son la consolidación de una nuevo área de captación de futbolistas y, como apunte que puede desvelar ESPORTBASE, se están ultimando los detalles de un convenio de colaboración entre el Foios Atlétic y el CD Castellón. Al ser preguntado por este extremo, Castellanos reitera que “todavía no está cerrado, aunque pinta bien” y que un convenio de este calibre “generaría mucha confianza entre las familias y que la nueva etapa del club se perciba como más sólida y asentada”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.