Toda la información del fútbol base valenciano

‘Unidos hacia la élite’: así están siendo los primeros compases del recién fusionado Llíria UD

COMPARTIR
, / 591 0

Dejando a un lado la pandemia, el verano de 2020 está trayendo multitud de novedades a la localidad de Llíria, tradicionalmente fragmentada en varios clubes y escuelas de fútbol y que en este periodo estival está llevando a cabo un proceso de reunificación que ha desembocado en la creación del Llíria UD, producto de la fusión del Atlétic Lliria y Llíria CF.

Una unión de clubes que nace del deseo de todas las partes de conformar una entidad “potente”, capaz de hacer crecer a sus jugadores; y de la necesidad en la localidad y de su Ayuntamiento de generar las condiciones adecuadas para una inversión sostenida y única en el plano deportivo y a nivel de instalaciones, cuando en las últimas temporadas estaba fragmentada.

El Llíria UD aúna las fuerzas, talento, colores y ambiciones de dos entidades de referencia del fútbol valenciano en una temporada en la que el fútbol edetano cumple noventa años. La formación de jugadores y personas continuará siendo uno de los grandes retos de la entidad, con un total de 29 equipos -además del fútbol inclusivo y la sección de fútbol sala– entrenados por los mejores profesionales de la formación.

En el caso del primer equipo, emblema del club, no se pone techo competitivo. Arrancará la temporada en Regional Preferente tras alcanzar un acuerdo de filialidad con el Rayo San Antonio de Benagéber CF. Durante esta temporada el nombre de inscripción oficial de este equipo será Rayo Llíria, pero el club mantendrá sus colores históricos y su feudo tradicional de El Canó.

El Llíria UD, en esta nueva travesía, contará desde ahora con una potente estructura en los despachos y en el césped, incluyendo profesionales de amplia experiencia en la élite. La junta directiva estará encabezada por el presidente Rafael Pando y los directivos José Enrique Martínez, Alejandro Lahuerta, Francisco Ferrando, David Milena, y José Francisco García, que ejercerá como director general.

La estructura deportiva estará encabezada por Fernando Martínez “Nando”, mítico ex jugador del RC Deportivo, Valencia CF y Levante UD, que será el Director Deportivo. El primer equipo estará dirigido por Javi Pons, uno de los entrenadores más solventes de nuestro fútbol.

El club, además, contará con la ayuda de la Fundación Deportivo Cultural Levante de la Comunidad Valenciana, presidida por Pedro Villarroel, ex presidente del Levante UD, que impulsará hacia la consecución de los objetivos sociales y deportivos.

Así será la estructura de equipos en la escuela:

  • Amateur (x3): Amateur ‘A’ en Preferente, Amateur ‘B’ en Primera y Amateur ‘C’ en Segunda
  • Juveniles (x3): Juvenil ‘A’ en Primera, Juvenil ‘B’ en Primera y Juvenil ‘C’ en Segunda
  • Cadetes (x3): Cadete ‘A’ en Primera, Cadete ‘B’ en Segunda y Cadete ‘C’ en Segunda
  • Infantiles (x3): Infantil ‘A’ en Primera, Infantil ‘B’ en Segunda e Infantil ‘C’ en Segunda
  • Fútbol-8 (x14): 4 Alevines, 4 Benjamines, 3 Prebenjamines y 3 Querubines
  • Línea Femenina (x3): primer equipo en Segunda, y equipos Sub-16 y Sub-12
  • Equipo inclusivo
  • Línea de fútbol sala: dos Amateurs y se trabaja en captación para juveniles, cadetes e infantiles.

“En esta nueva etapa del fútbol en Llíria no existen los límites. El Club dará todo por llevar a lo más alto a sus diferentes equipos. La Tercera División, posiblemente la categoría natural del fútbol edetano, no debería ser un objetivo demasiado lejano en el tiempo. Y por qué no soñar con retos de bronce…”

La cifra de jugadores y jugadoras rondará los 500 futbolistas en la temporada 2020-2021. “La nueva estructura directiva cuenta con el total respaldo municipal y asume con responsabilidad el legado incalculable de todos aquellos directivos y entrenadores que durante casi un siglo han tenido que navegar con coraje en mitad de muchas tormentas para que el club no sucumbiera. También hereda el innegable papel forjador de la cantera durante 31 años de incansable batalla del Atlétic”, explican. Desde el Ayuntamiento se indica que pronto arrancarán una serie de actuaciones de mejora y reformas en la instalación de El Canó, centro de operaciones del equipo.

“Desde ahora, todos los jugadores, técnicos y directivos del Llíria UD se dejarán hasta la última gota de esfuerzo para que la ciudad a la que representa se sienta orgullosa de su equipo y sus colores”, indican desde la directiva. Su declaración de intenciones se resume en la frase ‘Unidos hacia la élite’, referida a la unión de las dos escuelas, la dirección hacia la que han tomado rumbo y el objetivo para todos sus equipos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.