Toda la información del fútbol base valenciano

Los murcianos Menargues y Muñoz celebran sus ampliaciones de contrato: ‘Tenemos ganas de llegar al primer equipo’

COMPARTIR
, / 221 0

Menargues | Foto: Valencia CF

Los jugadores internacionales de la Academia VCF, José David Menargues e Iván Muñoz, se mostraron hace unos días ‘muy contentos’ en los micrófonos de VCF Media Radio por haber renovado recientemente sus contratos con el Valencia CF -en ambos casos hasta junio de 2023- y, sobre todo, de poder seguir en un club que sigue apostando fuerte, temporada tras temporada, por sus categorías inferiores y cada uno de sus jugadores.

Hugo Guillamón, un espejo en el que mirarse

MENARGUES: Sí, al ver eso nos damos cuenta que, al final, con mucho trabajo y sacrificio todo es posible. Estar en el Valencia CF es una gran experiencia y, con el paso de los años, tenemos más ganas de seguir creciendo. Aquí nos cuidan muy bien y estamos aprendiendo mucho. Las ganas que tenemos de llegar al primer equipo son muchas.

IVÁN MUÑÓZ: Es un espejo para todos los canteranos y es lo que deseamos todos. Si nosotros trabajamos como él, ojalá tengamos también esos resultados. Estamos aquí en la Academia VCF para cumplir el sueño de estar en el primer equipo.

Renovación para cumplir un sueño

MUÑÓZ: Es una satisfacción enorme, porque cuando vienes aquí desde pequeño siempre piensas que está lejos. Pero año a año vas subiendo peldaños y ahora que estamos más cerca del primer equipo lo valoras aún más. Aquí estamos trabajando a tope para cuando llegue la oportunidad, estar preparados.

Jugar la UEFA Youth League

MENARGUES: Es un orgullo y una experiencia muy bonita, porque al final el fútbol se llena de experiencias y, poco a poco, nos permiten madurar.

Presencia en las selecciones nacionales

MUÑÓZ: Nosotros nunca nos íbamos a creer que a esta edad podríamos ir a la selección, pero con el trabajo de estos años y gracias al trabajo hemos tenido la recompensa de jugar grandes campeonatos y de poder estar en la selección, que es lo más grande.

Llegada a la Academia VCF

MUÑÓZ: Llegamos con 14 años. Nosotros jugábamos juntos en el Murcia y en el segundo año de infantil gracias a José Jiménez, quien se encargaba de esa zona, nos fichó para la Academia VCF y en el primer año de cadetes vinimos juntos a Valencia y gracias a Dios seguimos aquí.

MENARGUES: Iván y yo somos como hermanos. Jugábamos juntos en Murcia, vinimos juntos a Valencia y en el campo somos también compañeros y jugamos casi en la misma posición uno diestro y otro zurdo.

Iván Muñóz | Foto: Valencia CF

El día a día de un canterano

MENARGUES: Estamos donde queremos. Hemos estado cuatro años en la Residencia de Paterna siendo cadetes. Nuestro día era te levantabas e ibas a clase y después por la tarde entrenábamos. Ya como juvenil entrenábamos por la mañana y por la tarde íbamos al colegio. Este año hemos tenido la gran suerte del Colegio Mas Camarena que nos facilitaba los horarios de clase para ir por las tardes y así por las mañanas podíamos entrenar en el Juvenil A.

Jugar con la Selección Sub 18

MENARGUES: Es un orgullo representar a tu país y estoy muy agradecido de darme esa oportunidad y por defender ese escudo, pero todo es gracias al Valencia CF y lo bien que me cuidan aquí.

Polivalencia de ambos en el césped

MUÑÓZ: Pensamos que para todos los entrenadores tener jugadores que puedan hacerlo en varias posiciones es muy bueno, y nosotros tenemos la suerte de cumplir en ambas posiciones (lateral y central). Estamos dispuestos a jugar en la posición que el entrenador nos necesite.

Objetivos de la temporada

MENARGUES: Tenemos muchas ganas esta temporada y vamos a intentar ponérselo muy difícil al entrenador para ser una pieza fundamental del Mestalla. Estamos a tope.

MUÑÓZ: Hemos vuelto con muchas ganas a entrenar, ya que era la primera vez desde que somos pequeños que hemos estado tanto tiempo alejados de los terrenos de juego. Nunca había pasado nada igual y tanto tiempo sin pisar el verde y encerrados en casa no se ha llevado bien. Las pruebas son muy físicas, de mucha competitividad, pero tenemos muchas ganas y con deseos de empezar y jugar partidos.

MENARGUES: No es lo mismo entrenar en casa, aunque hemos entrenado mucho. Pero no es lo mismo que venir aquí a Paterna a los campos y entrenar con los compañeros.

Capacidad de liderazgo

MUÑÓZ: Es algo que nosotros dos llevamos dentro desde pequeños. Siempre hemos sido los ‘guerreros’ del equipo, los que más ganas siempre le echábamos. Es algo que llevamos dentro y, por eso, queremos demostrar y liderar cualquier equipo en los que jugamos.

Apoyo de la familia desde la distancia

MUÑÓZ: Ha sido muy importante. Vinimos a los 14 años y, cuando das el salto al Valencia y te alejas de tu familia, la verdad es que es un poco duro. Pero gracias a los compañeros y personal de Residencia se convirtieron en una nueva familia. Siempre estaremos agradecidos a nuestros padres, porque han estado encima de nosotros ante cualquier problema.

Carlos Soler, otro ejemplo del lema de la Academia VCF: ‘Formamos jugadores, educamos personas’

MUÑÓZ: Es el camino a seguir, lo que todo canterano sueña. Gracias al Valencia CF tenemos la oportunidad de tener esa opción. Sólo queda seguir los pasos que él y otros han ido cumpliendo en todas las etapas en la Academia VCF y ojalá lleguemos al primer equipo y poder estar donde están ellos.

Texto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.