El alcalde lamenta desperfectos en los vestuarios del Municipal de Alberic: ‘No todos se comportaron de forma ejemplar’

Foto: Ajuntament d’Alberic

Si bien es cierto que la celebración de las finales de los playoffs de ascenso a Tercera la semana pasada fue emocionante en el plano deportivo, no todos acabaron la experiencia con buen sabor de boca. En el caso del alcalde de la localidad de Alberic, sede de los partidos, más bien se marchó a casa con altos niveles de indignación debido a los desperfectos causados por algunos de los equipos en la zona de vestuarios: «Ni mucho menos el comportamiento de todos los conjuntos resultó ejemplar», denunció Toño Carratalá.

Recordemos que los doce equipos que tomaron parte en el playoff fueron CD Benicarló, CD Burriana, CD Castellón B, CD Buñol, Torrent CF, CDA San Marcelino, UD Castellonense, Muro, UE Tavernes de la Valldigna, Villajoyosa CF, CF Independiente Alicante y Rayo Ibense.

El alcalde, en una nota pública de la que se hizo eco el Diario AS, compartió varias fotografías del estado de los vestuarios y manifestó su indignación con algunos de los equipos que disputaron el playoff.

No con todos, eso sí: Carratalá tuvo palabras de elogio para «la magnífica educación mostrada por el filial del Castellón, un equipo que cayó en los penaltis pero que pese a eso dejó las instalaciones, a su salida, impolutas, casi mejor que las recibió. Todos los desechos en las bolsas de basura, perfectamente atadas y recogidas en un rincón. Los vestuarios limpios como una patena. Nada roto. Todo en orden. Un ejemplo».

Foto: Ajuntament d’Alberic

Sus palabras no fueron tan elogiosas para el resto, aunque no señalarlos directamente: «Ni mucho menos fue el comportamiento de otros conjuntos, varios de los cuales (y no diré nombres por ser elegante) pasaron por las instalaciones que Alberic cedió gratuitamente como quien pasa por un campo de batalla, permitiéndose el lujo de poder ensuciar y destrozar todo aquello que desearon».

«Por ahí no pasamos. Es una vergüenza. Los futbolistas gozan a menudo de privilegios que no tienen otros deportistas. Están a menudo demasiado crecidos, poseedores de una fama que es, además de irreal, impropia en categoría regional, en Tercera, en Segunda B e incluso en la Segunda División».

Carratalá finalizó su duro mensaje recalcando que «hace falta mucha humildad entre los futbolistas».

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *