¡La UD Aldaia Femenino ya es de Reto Iberdrola! (1-0)

Foto: RFEF

Un golazo de falta de Andrea Herrero en la primera mitad le dio a la UD Aldaia CF el ascenso a la segunda categoría del fútbol nacional, la liga Reto Iberdrola.

El Aldaia cumple así un sueño y completa el repóker de equipos de la Comunitat Valenciana en la Reto, junto a Villarreal CFValencia CF BLevante UD B y, desde hacía pocas horas, Joventut Almassora.

De esta manera, la Comunitat Valenciana se convierte en la que más equipos aporta a esta categoría, por encima de potencias como CataluñaAndalucía o Madrid.

Buen inicio

El inicio del encuentro fue esperanzador para el equipo dirigido por Ximo Villlegas tenía claro que el partido se iba a definir por detalles y las jugadoras aldaieras formaron un bloque muy compacto.

Tras una primera mitad igualada, Andrea Herrero dispuso una falta peligrosa pero lejana en la frontal del área.

Y la jugadora del Aldaia no falló. Ajustó el disparo y consiguió el gol de la final.

Foto: RFEF

A aguantar el resultado

En la segunda mitad ya se sabía que algo tenían que sufrir. El Añorga tuvo sus ocasiones, pero no acertó y cuando lo hizo Cristina estuvo muy segura bajo palos.

Las vascas lo intentaron hasta el último minuto, pero el bloque unido de las de Villegas respondió con efectividad a las acometidas rivales.

Asenso soñado para las jugadoras de L’Horta que completan el repóker de equipos de la Comunitat Valenciana en Reto Iberdrola.

Foto: RFEF

Villegas, feliz

El técnico del equipo, Ximo Villegasanalizó el ascenso al acabar e encuentro: «Estar aquí ha sido un largo camino que nos ha costado mucho. No hemos perdido ningún partido este año y te llevas la sensación de que lo has dado todo. Cuando ellas lo dan todo, es fácil que estemos contentos. Hoy éramos muchos más juntos, todo Aldaia, teníamos mucha gente detrás que está flipando»

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *