La fuerte apuesta del Atzeneta UE le sale a pedir de boca: de Preferente a Segunda B en dos años

Foto: Atzeneta UE

El Atzeneta UE militará por primera vez en Segunda División B tras ascender en La Nucía al imponerse al Alcoyano (0-1) en la final de la promoción de ascenso, cuando jugaba hace apenas dos años en categoría regional.

En verano de 2018, el equipo entonces dirigido por Roberto Granero consiguió el deseado ascenso de Regional Preferente a Tercera División con un triunfo épico ante el UD Vall d’Uxó en el Camp del Regit.

Tras quedar sexto en su primera temporada en el grupo VI de Tercera División, el Atzeneta quiso dar un paso más en la campaña 19-20 y para ello -tras prescindir de Granero- contrató a David Albelda, exfutbolista del Valencia CF en su primera aventura como entrenador y que renovó su contrato en el equipo valenciano hace unas semanas antes de disputar la promoción de ascenso.

La apuesta salió a la perfección al grupo inversor que rige la entidad, ya que el equipo que dirige el exinternacional se convirtió en una de las revelaciones de la temporada en el grupo VI de Tercera División. Con una plantilla nueva, potente y cuyo rendimiento fue de menos a más, tras un titubeante comienzo encadenó una gran racha de resultados que le permitió situarse en zona de promoción de ascenso.

Tras finalizar en tercera posición en la competición regular en el Grupo VI, el Atzeneta eliminó al UD Alzira en las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B y al CD Alcoyano en la final disputada en La Nucía (0-1). En ambos casos, el Atzeneta partía con desventaja dado que a sus rivales en la promoción les valía el empate.

El club disputará el año que viene la temporada en el Grupo III de Segunda División B representando a una población, Atzeneta de Albaida, de apenas 1.165 habitantes.

La fuerte inversión y apoyo tanto de club como de las autoridades locales -el Ayuntamiento invirtió cerca de 600.000 euros en el último lustro para remodelar el antiguo Camp del Regit de tierra a uno más moderno de césped artificial– han visto recompensada su apuesta con una temporada de ensueño y un ascenso que les coloca como uno de los equipos de moda este verano.

Texto: Agencia EFE / Esportbase

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *