Los ascensos logrados este sábado por Joventut Almassora primero y UD Aldaia Femenino después han propiciado un dato al que desde el fútbol femenino se le está otorgando mucho valor: la Comunitat Valenciana será el único territorio que cuente con cinco representantes en la Reto Iberdrola en la temporada 2020-2021.
El Joventut Almassora se impuso en un duro partido al Betis Féminas ‘B’ (0-1), mientras que la UD Aldaia tumbó al KK Añorga por idéntico marcador ya por la noche (1-0). Ambos conjuntos lograron así la victoria en el playoff express y ascienden desde el Grupo 7 de Primera Nacional hasta el Grupo Sur de la Reto Iberdrola, segunda categoría de fútbol femenino a nivel nacional y paso previo a la máxima categoría de la Primera Iberdrola.
Joventut y Aldaia se unirán la próxima temporada al Valencia CF Femenino ‘B’, al Levante Femenino ‘B’ y al Villarreal CF Femenino. Los cinco equipos coparán la representación en el Grupo Sur, que aumentará su número de plazas en la temporada 20-21 debido a la ausencia de descensos debido a la situación vivida este año por la covid-19.
Jose Andrés Menchero ‘Menchi’, máximo responsable del Área Valencia, se congratuló de la hazaña lograda por los dos equipos valencianos y destacó el esfuerzo que hay detrás. Es, a su juicio, el resultado de un gran «trabajo de los clubes y una apuesta firme por el futfem» del fútbol federativo valenciano.
Parece sencillo pero…
La @FFCV_info única federación en toda España que tendrá 5 equipos en @RetoIberdrola_
😱😱😱TRABAJO DE LOS CLUBES 🔝 y apuesta firme por el futfem.
ENHORABUENA! 🙌@CfJoventut@LUDfemenino@CVFFemenino@UDAldaiaCF_Fem@VCF_Femenino#Valenta 🙋♀️ pic.twitter.com/WtT9Ixgyl7
— José Andrés Menchero (@menchi_14) July 26, 2020