A través de un comunicado oficial emitido este viernes, los responsables del Rayo Ibense denunciaron los hechos ocurridos durante la disputa de su partido de playoff ante el Torrent CF y que culminó con el ascenso del club torrentino tras vencer en la tanda de penaltis.
El conjunto de Ibi reiteró que quiso esperar «varias horas desde lo acontecido» en Alberic la noche anterior para hacer pública su protesta al interponer un recurso ante el Comité de Competición de la FFCV: «Queremos reiterar como club que ya hemos realizado la presentación del pertinente recurso administrativo tras todo lo ocurrido durante el encuentro de ayer»; dicho recurso está centrado en «la polémica que hubo durante el tramo final del partido en el que dos de nuestros jugadores fueron expulsados«.
«En primer lugar, Bari recibe una entrada de expulsión y tras un forcejeo, acaba siendo expulsado y el jugador rival sin la respectiva roja. Cristian es amonestado con segunda amarilla incomprensiblemente, y para ello, en el vídeo del partido está reflejado que solo se dedica a separar. El jugador rival muerde tanto a Bari como a Francis en la pierna, y no es expulsado por esa acción antireglamentaria»
A dicha tarjeta roja se le sumó otra a su portero durante la tanda de penaltis:
«Tras el final del partido y durante la tanda de penaltis, nuestro portero, Dani, detiene dos penaltis que el línea obliga repetir, ya que supuestamente ha visto al meta más adelantado de lo normal, y reincide en la acción, cosa que parece algo extraña. Pero no queda ahí, Dani es expulsado por doble tarjeta amarilla tras “adelantarse”, y la norma cambió y en tanda de penaltis no se puede expulsar al portero, como pasó ayer.»
El Rayo Ibense recalcó que va a llegar «hasta donde sea para solucionar esto», al tiempo que recordó a su afición que el equipo se dejó «la piel» y dio «el todo por el todo, pero no pudo ser».
«Nos duele caer como caímos, ya que poco pudimos hacer y no estaba en nuestras manos. Vamos a pelear para que se sepa como actuaron ayer los colegiados. No merecéis esto, solo queremos deciros que millones de gracias por el apoyo de todo el año y, especialmente, de estas dos semanas. Volveremos, no lo dudéis«, concluyó la nota oficial.