El Atzeneta hace historia y alcanza por primera vez la Segunda B tras imponerse al Alcoyano (1-0)

Foto: FFCV

El Atzeneta UE hizo historia en La Nucía y logró el primer ascenso a Segunda B de su historia trs vencer 0-1 al CD Alcoyano en la final disputada en La Nucía.

El equipo de David Albelda hizo bueno el único gol de Álex Chico y logró un ascenso histórico para el joven club albaidense ante un Deportivo que seguirá luchando por ascender esta temporada.

Los de La Vall d’Albaida consiguen así un hito histórico para el club, ya que será la primera vez que milite en la categoría de bronce del fútbol español.

Inicio fuerte del Alcoyano

El CD Alcoyano, al que le valía el empate para ascender, salió con convicción sobre el césped natural del Estadio Olímpico de La Nucía, con el veterano Juli como catalizador de las primeras acciones de ataque.

Una buena combinación entre Ayo y Lloret permitió la primera llegada con peligro del Atzeneta a los dominios de José Juan. El centro se perdió sin rematador.

El respeto entre ambos conjuntos escribió un guión previsible en el primer cuarto de hora de la final. Pablo Carbonell, con un lanzamiento lejano y desviado, intentó romper la monotonía.

Hasta pasada la primera media hora, momento en el que se hizo la pausa de hidratación, apenas se contabilizaron llegadas a las áreas. El medio centro naranja Moscardó vió amarilla en este tramo de partido.

El partido se revoluciona

Llegó el minuto 35, recién finalizada la pausa, y el partido se rompió. Álex Chico recogió un balón suelto en la frontal y enganchó una volea que se convirtió en el 0-1 para el Atzeneta.

El delantero del club de la Vall d’Albaida demostró que la virtud de una buena colocación al intuir un rechace es un factor clave en el fútbol.

El Atzeneta UE celebra el gol de Álex Chico | Foto: FFCV

El gol dio alas al Atzeneta que se hizo dueño del partido. Sin embargo, el CD Alcoyano dispuso de una gran opción para empatar en el minuto 45.

Fran Machado se plantó en área pequeña, escorado a la derecha, y su remate lo paró a una mano el portero polaco Kedra, en la mejor opción deportivista hasta el momento.

Un tiempo extra de locura

En el tiempo extra, pasó de todo. El Atzeneta dispuso de una gran opción para irse con 0-2 al descanso. El centro de Manu Ivars lo cabeceó solo en el segundo palo Moscardó. Increiblemente se fue fuera.

Y en la jugada posterior, Diakité fue objeto de penalti. Jony desaprovechó la opción y lanzó la pena máxima por encima del larguero.

Foto: FFCV

Con esta sucesión de ocasiones claras para unos y otros finalizó la primera parte en La Nucía.

Guerra táctica

Vicente Parras modificó el esquema en la reanudación con la entrada al campo del delantero Pau Franch, que dispuso de la primera opción en un remate mordido que atrapó Kedra sin problemas.

Vicente Parras | Foto: FFCV

Respondió el equipo de Albelda con una buena acción de Chico que dejó de cara para que Ayo desaprovechara una gran opción de hacer el segundo gol naranja.

El CD Alcoyano comenzó a dar síntomas de nerviosismo. Pau Franch dispuso de otra opción a centro de Carbonell pero Kedra salvó el empate.

Albelda, con un doble cambio, quiso reforzar a su equipo de las previsibles embestidas de un rival al que le valía el empate para ascender y, a su vez, contragolpear con velocidad.

David Albelda | Foto: FFCV

Nervios

La tensión se palpaba en el ambiente. Restaban 15 minutos y el Atzeneta defendía con orden la plaza en Segunda B que ostentaba en ese momento.

A la contra pudo sentenciar el cuadro de Albelda. Los dos jugadores que acababan de entrar, Javi García y Christian fabricaron la jugada que acabó con la parada espectacular de José Juan.

Kedra hizo un partidazo | Foto: FFCV

De nuevo el portero del Deportivo sacó una mano prodigiosa para desviar el remate de Javi García. Con suspense, tras golpear dos veces en el larguero, el balón salió a córner. Minuto 86.

El Deportivo, com más corazón que cabeza, buscó a la desesperada el empate del ascenso. Óscar Díaz dispuso de la mejor opción pero Kedra detuvo su disparo raso en el tiempo añadido.

Los de El Collao disputarán ahora otra eliminatoria para poder ascender al haber finalizado primero en el grupo VI de Tercera.

FICHA TÉCNICA

CD ALCOYANO (0): José Juan, Devesa, Pablo Carbonell, Navarro, Raúl, Jony (min.81 Peiró), Diakité, Fran Machado (min.46 Pau Franch), Acevedo (min.54 Ruba), Juli (min. 81 Moltó) y Óscar Díaz

ATZENETA UE CF (1): Kedra, Paco Sáez, Enrique, Marc, Ferreres, Javi Salero (min. 67 Christian), Nemesio, Moscardó (min.85 Adrián Gomis), Ayó, Lolo Ivars (min. 67 Javi García) y Álex Chico (min. 90 Iván Albert).

Goles: 0-1 Álex Chico, min. 35

Árbitro:  Francisco José Ortega, asistido por Ricardo Esteve y Roberto Cerdán, y con Borja Guijarro como cuarto árbitro, del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Amonestaron a Moscardó y Javi García, del Atzeneta UE; y a Jony, Raúl y Diakité del CD Alcoyano.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *