Un gol de Iván da al Villajoyosa el ascenso a Tercera (1-0)

Foto: FFCV

El Villajoyosa CF acompañará al CD Benicarló y al Torrent CF en Tercera División tras imponerse en la tercera final del play-off a la UD Castellonense con un gol de Iván en el tramo final del partido.

Una jornada para la historia del Villajoyosa CF que vuelve a la categoría nacional nueve años después.

Fue una gran final, con fútbol muy táctico, y en la que se impuso finalmente la pegada de un Villajoyosa que jugó con un hombre más los últimos minutos del choque.

Foto: FFCV

Dominio alterno

Salió convencida en marcar pronto la UD Castellonense con llegadas constantes al área alicantina. Tobías, en un lanzamiento de falta directa, estrelló el balón en el travesaño.

El Villajoyosa optó por el juego directo en los compases iniciales y se encontró con una defensa férrea y sin fisuras.

Meji, el jugador más incisivo y desequilibrante, lo intentó en banda izquierda en la primera llegada con peligro del conjunto de Pepe Soler.

Pepe Soler | Foto: FFCV

Pero el cuadro valenciano tenía más mordiente ofensiva. Tobías y Jordi Carrasco combinaron en banda izquierda y el balón cayó a Alberto López, que disparó con potencia pero se encontró con el muro de la defensa vilera.

La réplica del cuadro granate llegó con un centro de Adrián Rubio desde la derecha que remató de cabeza por encima del travesaño Antonio López.

Primer cambio, obligado

Pepe Soler tuvo que hacer un cambio obligado por las molestias físicas de Enrique García, duda hasta el último momento en el once titular. Su lugar lo ocupó José Alberto. Corría el minuto 36.

El duelo, que había comenzado muy intenso, fue apagándose poco a poco hasta llegar al tiempo de descanso. La última opción para el Castellonense, un cañonazo de Alberto López que se fue alto.

José Luis Escudero | Foto: FFCV

Sin cambio de decorado

Con otra sustitución vilera obligada por la lesión de Miki (entró José Muñoz) arrancó la segunda parte en el Municipal de Alberic.

El partido mantenía la misma tónica, sin un dominador claro, con las defensas imponiéndose a los ataques, pero con un Castellonense más convencido de encontrar el primer gol de la noche.

Foto: FFCV

Rubio y Meji intercambiaban posición en las bandas de las filas vileras para sorprender a una defensa que no daba síntomas de debilidad en todo el encuentro.

Fue Adrián Rubio con una arrancada vertiginosa desde la izquierda el jugador que rompió la monotonía en Alberic. Su centro, al llegar al área, fue cortado por la defensa de la UD Castellonense.

Marcos Campos, en remate acrobático dentro del área al recibir un balón perpendicular que detuvo Antonio López, puso la réplica para el cuadro valenciano.

Foto: FFCV

Penalti marrado

Y llegó la jugada clave del partido. Antonio López ingresó en el área castellonera y Jordi derribó al atacante vilero. Penalti y expulsión.

Adrián Rubio falló la pena máxima. Porque la paró Cristian en una gran intervención junto a su palo izquierdo.

Empezaba otro partido de 10 minutos con la UD Castellonense mermada por la roja pero con la moral del penalti desaprovechado por el rival.

El gol del ascenso | Foto: FFCV

El gol del ascenso

Pero el Villajoyosa no se descompuso y en una gran acción de su delantero Iván Fernández logró el gol del ascenso en el minuto 87.

La internada, con potencia y control, del atacante vilero acabó con el balón en la red tras superar por bajo la salida del guardameta.

El Villajoyosa CF había sido el único equipo de todas las semifinales que se impuso con claridad a su rival, el CDA San Marcelino (2-0). Merecido ascenso del conjunto alicantino. ¡Enhorabuena!

FICHA TÉCNICA

UD CASTELLONENSE (0): Cristian, Alberto Sanchis, Pablo Bonet, Jordi Penalva, Francesc (min. 68 Raúl Sanjuán), Campos, Tobi (min. 68 Dani de la Cal), Selu, Alberto López (min.85 Víctor Romero), Salas (min.58 Marcos Castell) y Carrasco.

VILLAJOYOSA CF (1): Antonio, Martín Adam, José Alberto, Alfredo, Adrián Rubio, Meji (min. 90 Alejandro Ortega), Enrique García (min.36 José Alberto), Iván Fernández, Miki (min.46 José Muñoz), Antonio López (min. 89 Moure) y Goku.

Goles:  0-1, Iván (min.87)

Árbitro:  Pablo González, asistido por Borja Giner y Matei Valeriu, del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Amonestaron a Pablo Bonet de la UD Castellonense; y a Iván, Meji y Alfredo Pérez del Villajoyosa CF. Expulsaron a Jordi Carrasco, del Castellonense, con roja directa en el 82.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *