El Joventut Almassora logra un ascenso histórico a Reto Iberdrola al imponerse al Betis B (1-0)

Foto: RFEF

Los play-off de ascenso a la Reto Iberdrola comenzaron con fuerza en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Joventut Almassora y Real Betis B se enfrentaron entre sí en la mañana del sábado en un partido muy disputado desde el comienzo.. Ya en el minuto 13 llegó el primer tanto, obra de Nerea Sánchez, tras aprovechar un balón muerto en el punto de penalti después de que su compañera Aida Samit estrellara contra el poste su intento de vaselina.

Siguió con su incansable presión el Joventut Almassora que no daba respiro al conjunto andaluz. Una vez pasada la pausa de hidratación, el rumbo del partido cambió y el Betis estuvo a punto de igualar la contienda con un disparo al palo de Fátima Fabra. 

Tras el descanso, el ritmo del partido fue aumentando y al Betis le entraron las prisas por empatar el partido. El conjunto verdiblanco seguía buscando el gol sin dar tregua a las castellonenses, que estaban defendiendo bien las situaciones de peligro y también tuvieron sus opciones con una gran actuación de Lineth Cedeño, que ingresó al terreno de juego en sustitución de Nerea Sánchez, quien se retiró lesionada.

En los minutos finales, el Betis provocó que se abriese el partido y eso generó dudas en el Joventut Almassora, que a pesar de los nervios finales logró afianzar el marcador y consumar así su ascenso a Reto Iberdrola tras una temporada inmaculada.

De esta forma, la Federació Valenciana contará el próximo curso con mínimo cuatro equipos en la segunda categoría del fútbol femenino español, a expensas de lo que haga en la tarde de hoy la UD Aldaia, que juega su final por el ascenso ante el Añorga KKE.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *