Un agónico gol de Cubillas dio al CD Castellón el billete para la final del playoff a Segunda (1-0)

Foto: RFEF

El CD Castellón y el CE Sabadell jugarán la final de los playoff de ascenso a la Segunda División al vencer al SCR Peña Deportiva y La Cultural Leonesa respectivamente.

Además de los primeros clasificados en la jornada de este jueves, el FC Barcelona ‘B’ y la UE Cornellá, el tercer equipo en conseguir el pase a la final fue el CD Castellón, que se impuso por 1-0 al SCR Peña Deportiva en un extenso encuentro donde el gol no llegó hasta el minuto 112.

Después de 90 minutos sin goles en el electrónico, el partido celebrado en el Estadio La Rosaleda entre castellonenses e ibicencos se saldó en la prórroga con un tanto de Cubillas que desató la locura en el conjunto albinegro, que jugarán la final de los playoff para ascender a la división de plata.

El rival será el Cornellá; FC Barcelona ‘B’ y Sabadell se jugarán la otra plaza

Por su parte, el CE Sabadell fue el segundo clasificado para la final de los encuentros disputados desde las 22:00 horas de la noche. Los catalanes protagonizaron un intenso duelo en el que se pusieron primero por delante por mediación de Néstor Querol (0-1, minuto 16), pero la Cultural empató el encuentro en el 62’ y en el 86’ pusieron el 2-1.

El Sabadell contestó en el 92’ y el 2-2 se selló en el marcador extendiéndose el partido a la prórroga para, a continuación, ir a los penaltis, donde los catalanes fueron más determinantes y acabaron consiguiendo el pase a la final por 6-7.

Durante las primeras horas de la noche, el filial del FC Barcelona se hizo con el billete a la final después de vencer por 5-3 en la tanda de penaltis a un CD Badajoz que fue superior y lideró el electrónico hasta el 82’, cuando Reij Maja hizo el gol para los culés y el partido se extendió hasta la muerte súbita, donde consiguieron ser superiores.

La UE Cornellá sí logró clasificarse en menos tiempo y el gol en el 58’ de Agus Medina para los catalanes sobre el Atlético Balear sirvió para que los de Cornellá vuelvan a jugar en un último encuentro que tiene como objetivo conseguir el deseado ascenso a Segunda.

Once del CD Castellón en La Rosaleda | Foto: RFEF

Texto: Agencia EFE

Autor / 9743 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *