Previa: UD Aldaia y Joventut Almassora, entre los ocho equipos que sueñan con las cuatro plazas de Reto Iberdrola

Foto: UD Aldaia Femenino

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) será testigo este fin de semana de la lucha entre ocho equipos de la Primera Nacional por las cuatro plazas vacantes en la Segunda División femenina.

Los filiales del Betis y del Espanyol además del CD Monte, Añorga, La Solana, Unión Viera, Aldaia y Joventut Almassora serán los ocho participantes en la fase de ascenso, que premiará a los cuatro ganadores de las eliminatorias. Todas ellas se resolverán a partido único, entre el sábado y el domingo.

Para evitar el calor de las horas centrales del día, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó que los encuentros se jugarán a las 10.00 y a las 20.30 horas.

Así, este sábado abrirán la batalla en el turno matinal el Joventut Almassora y el Betis ‘B’. En horario vespertino jugarán el Añorga y el Aldaia.

El domingo, por su parte, se medirán el CD Monte con el Espanyol ‘B’ (10.00) y La Solana con el Unión Viera (20.30).

Foto: Joventut Almassora Femenino

Los vencedores de esas eliminatorias abandonarán la Primera Nacional para jugar en la segunda división.

En la temporada 2020/21 habrá cuatro equipos más en la categoría Reto Iberdrola, al no haberse producido ningún descenso debido a la interrupción de la competición por la pandemia de coronavirus. Pasará de haber 32 equipos a un total de 36, divididos en los Grupos Norte y Sur.

Los filiales del Betis y del Espanyol, el CD Monte, el Añorga, La Solana, el Unión Viera, el Aldaia y el Joventut Almassora son los equipos que competirán este fin de semana por un futuro en la categoría de plata. Solo cuatro de ellos harán ese sueño realidad.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *