Toda la información del fútbol base valenciano

La Asociación de Futbolistas VCF gestionará la escuela municipal de fútbol de Alaquás desde este verano

COMPARTIR
, / 392 0

Foto: Futbolistas VCF

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF se encargará a partir de ahora de la gestión y coordinación de la Escuela de Fútbol Municipal de Alaquàs. El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, y el presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, Fernando Giner, han firmado hoy miércoles 22 de julio en el Castell de Alaquàs el convenio para su gestión. Al acto de presentación han asistido además los miembros de la junta directiva Miguel Ángel Bossio, Juan Sánchez, Luis Pascual, José Manuel Sempere, Arturo Boix y Toni Payá así como una representación de concejalas y concejales del Ayuntamiento.

En el acto, el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, ha destacado que “estoy seguro de que la gestión por parte de la Asociación aportará un plus de calidad a nuestra escuela para seguir transmitiendo a nuestras niñas y niñas los valores del deporte como pueden ser el trabajo en equipo, compañerismo, igualdad, compromiso y éxito personal. Ha deseado además que “éste sea el principio de un gran futuro para nuestras y nuestros deportistas” y ha recordado que “el deporte es uno de los ejes fundamentales y vertebradores de nuestra política y continuaremos trabajando para que así sea”.

Por su parte, el presidente de la Asociación, Fernando Giner, se han mostrado muy satisfecho por esta adjudicación y ha destacado que la escuela “trabajará para seguir impartiendo los valores del Valencia CF a las niñas y niños”. Giner ha hecho especial hincapié en seguir potenciando el fútbol femenino desde la base y ha recordado además que “la Asociación se siente ligada de forma especial a la población de Alaquàs desde que participamos en el homenaje a nuestro querido presidente Jaume Ortí”.

La ampliación de la Escuela permitirá poner la experiencia de los exjugadores del Valencia CF al servicio de la formación de los más jóvenes de Alaquàs. “Vamos a dar un salto de calidad, con su experiencia servirán de ejemplo y modelo para los más jóvenes de Alaquàs”, ha destacado Giner.

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha resultado la adjudicataria en el concurso público convocado por el Ayuntamiento de Alaquàs para la coordinación de la Escuela de Fútbol.

La Escuela contará con equipos desde querubines hasta juveniles y tendrá su sede en el Polideportivo Municipal El Terç de Alaquàs, una de las mejores instalaciones de la Comunidad Valencia con dos campos para la práctica de fútbol-11 y cinco de fútbol-8 de césped artificial. El complejo deportivo cuenta también con vestuarios para todos los equipos, gradas, gimnasio, sala de fisioterapia y cafetería.

Además de la gestión de la Escuela de Fútbol de Alaquàs, la Asociación de Futbolistas del Valencia CF tiene Escuela de Fútbol en Nàquera, coordina la Escuela de Fútbol en Silla de Ruedas o A-Ball, la Academia de Fútbol Sala del Valencia CF, con sede en el Colegio Patronato San José Obrero de Valencia y la Academia de Fútbol en Rumanía.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.